Las acciones de Walt Disney Company (NYSE:DIS) se dispararon más de un 8% en la jornada del miércoles luego de que la firma de medios de comunicación y entretenimiento presentara un sorpresivo dato optimista sobre su nueva plataforma de streaming, Disney+.
Dentro de su reporte trimestral, la empresa informó que alcanzó los 60,5 millones de suscriptores en el servicio de Disney+, una cifra muy positiva si se tiene en cuenta que los analistas del mercado esperaban que la compañía lograra esa cantidad de usuarios recién en 2024.
La pandemia del coronavirus a nivel global ha beneficiado considerablemente a las plataformas de entretenimiento, y gracias al lanzamiento al mercado de este servicio a finales de 2019 en Canadá y Estados Unidos, Disney consiguió una fuente de ingresos que le sirvió para mitigar las fuertes pérdidas que la crisis sanitaria le causó en otros sectores.
A su vez, con la entrada de la compañía al negocio del streaming, Disney se convertirá en un participante de primer plano en un negocio en donde compiten Netflix (NASDAQ:NFLX), Amazon (NASDAQ:AMZN) Prime Video y HBO Go.
No obstante, a pesar del optimismo demostrado por los inversores y el buen dato sobre su entrada a un nuevo sector para la firma, el resto de los resultados trimestrales han sido más negativos que lo previsto.
Disney declaró ingresos por unos 11.800 millones de dólares durante el período de abril y junio, aproximadamente un 7% menos que los 12.700 millones que pronosticaban los analistas en Wall Street.
“El impacto del Covid-19 y las medidas para evitar su propagación están afectando a nuestros segmentos de varias maneras, más especialmente en Parques, Experiencias y Productos donde cerramos nuestros parques temáticos y tiendas minoristas, algunas de las cuales ahora se han reabierto”, explicó la empresa a través de un comunicado dirigido a sus accionistas.
“El impacto más significativo en el trimestre actual de COVID-19 fue un impacto adverso de aproximadamente 3.500 millones de dólares en los ingresos operativos en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos debido a la pérdida de ingresos como resultado de los cierres”, detallaron los directivos de Disney en el escrito.
En cuanto a su desempeño bursátil, el conglomerado ha perdido más de un 12% de su valor desde que comenzó el 2020. Sin embargo, si se tiene en cuenta su punto más bajo del año, cuando llegó a operar en los $79,50 a mediados de marzo, la compañía se ha revalorizado casi un 60% en cuestión de meses, cotizando actualmente en el nivel de los $127,70 por acción.