Las acciones de Facebook Inc (NASDAQ:FB). se dispararon un 8% luego de que la compañía superara las estimaciones de los analistas en su reporte trimestral. A pesar que los ingresos de la red social tuvieron su crecimiento más lento en toda su historia, fueron ampliamente superiores a las proyecciones del mercado.
Según los datos de Refinitiv, los analistas esperaban una contracción del 3% en los ingresos de Facebook debido a la recesión económica provocada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg informó un alza del 11% en el período entre abril y junio.
En cuanto a la venta de anuncios, registraron un aumento del 10%, hasta los 18.300 millones de dólares en el segundo trimestre. A su vez, los usuarios activos mensuales alcanzaron la cifra de 2.700 millones, un 3,84% por encima de los 2.600 millones pronosticados por los analistas.
Para Facebook, el aumento en la cantidad de personas que utilizaron la red social estuvo completamente relacionado a las medidas de confinamiento implementadas por los gobiernos de los distintos países para contener los contagios de COVID-19.
En relación al aumento en sus ingresos, la compañía considera que el crecimiento del tráfico online generado por la pandemia provocó que las empresas dediquen casi la totalidad de sus gastos en publicidad al sector digital.
A través de un comunicado de prensa, Facebook informó también un aumento en la cantidad de contrataciones que hizo respecto al mismo lapso de tiempo que el año anterior y resaltó que terminó el trimestre con un total de 52.534 empleados, un 32% más que en el 2019.
Gracias a los buenos resultados presentados del segundo trimestre, Facebook superó la resistencia de los 250 dólares por acción y estableció nuevos máximos históricos.
De esta manera, la empresa de Zuckerberg recuperó el valor perdido que le causó la campaña de boicot de más de mil anunciantes de renombre como Coca cola, Verizon (NYSE:VZ), Honda (T:7267), Starbucks (NASDAQ:SBUX) y Levi Strauss (NYSE:LEVI), con el objetivo de que la red social elimine los comentarios y publicaciones que glorifican la violencia, desinforman al público y fomentan el racismo.