Las acciones de la empresa sueca Spotify (NYSE:SPOT) se dispararon más de un 5% en Wall Street luego de que la firma acordara una alianza con Universal Music Group.
Desde que comenzó el año, la plataforma de audio en streaming se revalorizó más de un 92% y ha sido una de las compañías con mejor rendimiento en la bolsa de Nueva York.
El acuerdo con una de las discográficas más influyentes del mundo significa una buena oportunidad para que Spotify logre maximizar su rentabilidad. Hasta antes del acuerdo entre ambas multinacionales, casi el 80% de los ingresos generados por la plataforma con sede en Estocolmo se iban directamente a los sellos discográficos en concepto de derechos de autor y Universal representaba casi la mitad del catálogo musical disponible para escuchar en la aplicación.
Al estar tan relacionadas, ambas partes han entendido la importancia de cooperar entre sí para adaptarse a los cambios en el negocio de la música. Desde Universal comprendieron que la reproducción vía streaming ha revolucionado la industria y cada vez mueve más dinero, mientras que Spotify logrará reducir sus costos de licencias considerablemente luego de este acuerdo.
Actualmente, la firma de origen escandinavo cuenta con más de 130 millones de suscriptores pagos y una capitalización bursátil de 53.000 millones de dólares. En cuanto al valor de sus acciones, este miércoles alcanzaron nuevos máximos históricos y llegaron a rozar la barrera de los 300 dólares en el mejor momento de la sesión.