Las acciones de la empresa fabricante estadounidense de autos electrónicos Tesla (NASDAQ:TSLA) alcanzaron el jueves un nuevo máximo histórico en los 1208 dólares luego de subir más de un 8% en una sola sesión. El impulso alcista de la firma coincidió con los buenos resultados presentados del segundo trimestre.
Mientras los analistas consultados por la agencia Bloomberg estimaban que Tesla iba a informare la venta de unos 74.130 vehículos, la compañía anunció en su último reporte que vendió unos 90.650 automóviles, un 22,3% más que las previsiones e incluso un 2,54% más que en el período entre enero y marzo.
Los buenos datos de Tesla empiezan a demostrar que la empresa es cada vez más sólida y rentable. Por primera vez en la historia, la automotriz ha registrado cuatro trimestres consecutivos de ganancias.
En cuanto al valor de sus acciones, la compañía está experimentando una subida casi parabólica, revalorizándose más de un 550% en apenas doce meses. Cuando ocurrió el crash bursátil en marzo causado por la pandemia del coronavirus, las acciones de la firma presidida por Elon Musk perdieron un 50% de su valor. No obstante, en los últimos tres meses no solo ha recuperado los niveles previos a la crisis sanitaria, sino que los ha superado en un 30%.
El sentimiento optimista de los inversores hacia Tesla ha logrado convertirla en la firma fabricante de autos más valiosa del mercado luego de cerrar el jueves con una capitalización bursátil de 224 mil millones de dólares, superando a Toyota (T:7203) Motors Corp, que tiene una valuación de unos US$ 187 mil millones.
Lo llamativo del impresionante valor de Tesla es que la empresa ni siquiera se encuentra entre las diez empresas que más autos han vendido. Mientras Toyota ha informado ventas por casi 8,7 millones de vehículos en el 2019, Tesla solo vendió 400,000.
Sin embargo, los inversionistas confían en la capacidad de la empresa de definir el futuro eléctrico y de software de la industria automotriz.