Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Las acciones podrían estar cerca de un punto de repunte

Publicado 28.09.2022, 03:40 a.m
Actualizado 20.09.2023, 04:34 a.m

Ayer me pasé el día convencido de que era miércoles, no sé por qué. El cambio de rumbo fracasó miserablemente ayer. He estado pensando en los tipos, especialmente los de Reino Unido, y en lo que está ocurriendo allí. Nunca antes había visto que los tipos se movieran así en ningún mercado. Me pregunto, supongo, si se está produciendo algún estrangulamiento gamma o liquidaciones forzadas. La velocidad del movimiento es asombrosa e inquietante porque con eventos como éste es como se pueden desmoronarse las cosas.

No es muy diferente para Estados Unidos, ya que nunca he visto los tipos moverse así. Así que sigo buscando señales de tensión en el mercado, sacando mi manual de jugadas de 2008. Estamos viendo ampliarse los diferenciales de alta rentabilidad, y si observamos la relación entre el SHY y el HYG, está claro que hemos superado los máximos de junio.

 Descripción: SHY/HYG Daily Chart

Estos diferenciales más amplios impulsan la volatilidad del mercado, como hemos visto hoy, situándose ahora el VIX por encima de 32.

 Descripción: VIX Daily Chart

En este punto, no estoy seguro de que todo se desmorone, y observamos que los diferenciales se amplían dramáticamente, y el VIX se dispara, haciendo descender el S&P 500 otro 5%-10%. ¿O se volverá a tapar la olla durante otro par de semanas antes de la siguiente caída? En eso estamos ahora. O bien el mercado empeora mucho, o bien nos espera un gran repunte.

El S&P 500 ha registrado nuevos mínimos intradía antes de terminar el mes. El índice está sobrevendido, pero por mucho que lo esté, ha sido capaz de repuntar. Tanto el lunes como el martes, los grandes repuntes se desvanecieron por la tarde. Así que este mercado parece estar consolidando ahora mismo y vuelve a moverse dentro de su banda de Bollinger eliminando parte de esa condición de sobreventa. Uno o dos días más podrían completar la cuarta onda.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

 

Nasdaq

Los QQQ no están sobrevendidos, repuntando el ETF en su banda de Bollinger inferior y operando con un RSI de 29,3, que no se ajusta a mis criterios de sobreventa. No estoy seguro de por qué al QQQ le ha ido mejor que al S&P 500 estos últimos dos días. Está claro que eso no encaja con el aumento del rendimiento real.

 Descripción: QQQ Daily Chart

Meta (NASDAQ:META)

Meta cotiza ahora por debajo de sus mínimos de la pandemia y parece dirigirse hacia sus mínimos de 2018. Es una locura pensar que estas acciones puedan volver a los 123 dólares.

Descripción: Meta Platforms Daily Chart
 

Zoom (NASDAQ:ZM)

Puede ocurrir algo bajo la superficie del mercado en general porque Zoom Video subió ayer, y a veces parece que Zoom es un buen indicador de hacia dónde se dirigen las cosas en general. Tendré que seguir muy de cerca esta cuestión hoy.

 Descripción: Zoom Daily Chart

Biotecnología

El (NYSE:XBI) también repuntó ayer tras encontrar cierto apoyo en torno a los 76 dólares. De nuevo, esto también podría ser un indicador adelantado a veces.

Descripción: XBI ETF Daily Chart

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.