Fuerte economía en los Estados Unidos
Otra publicación de estadísticas macroeconómicas de los EE.UU. indica la solidez y estabilidad de la economía norteamericana. Ayer jueves, la publicación del informe sobre los cambios en las tasas del crecimiento del PIB indicó un aumento en la economía más grande del mundo en otro 2,4% en el segundo trimestre, superando significativamente el pronóstico y el valor anterior. Asimismo, el mercado laboral no muestra signos de un claro deterioro de la situación. El número de solicitudes iniciales de prestaciones por desempleo resultó ser inferior a los valores anteriores y previstos. Todo esto brindó un fuerte respaldo al dólar estadounidense, lo que aumentó levemente la probabilidad de que la Reserva Federal de los EE. UU. suba las tasas de interés clave en septiembre.
Hoy, la actividad comercial también puede permanecer elevada, ya que Francia, España y Alemania informarán sobre los cambios en el crecimiento del PIB y la inflación. Estas publicaciones también pueden tener un impacto muy fuerte en la dinámica del comercio de este par de divisas.
Análisis técnico
Como resultado de los datos macroeconómicos inesperadamente sólidos desde los EE. UU., las cotizaciones del par de divisas EUR/USD cayeron al nivel de soporte de 1.0970. Atención a la facilidad con la que los vendedores lograron superar el área de soporte 1.1070-1.1090 e incluso renovar el mínimo anterior.
El escenario bajista tiene en cuenta una mayor caída a 1.0830-1.0845.
El nivel de resistencia técnica más cercano se encuentra en 1.1040, pero solo la fijación por encima de 1.1150 nos permitirá hablar sobre la preparación de los alcistas para reanudar el crecimiento.