Las cotizaciones del par de divisas EUR/USD regresaron nuevamente a la llamada zona de acumulación entre los límites de 1.0780 y 1.0825. Les recordamos una vez más, que esta es históricamente una zona muy fuerte, que inicialmente sirvió como soporte, y en la actualidad está jugando su papel de resistencia.
El escenario alcista se activará si los precios del par se fijen por encima del nivel de resistencia de 1.0825, que al mismo tiempo representa al límite superior del corredor lateral, donde se concentran los precios. El nivel de resistencia más cercano es el máximo anterior de 1.0930. Al mismo tiempo, este escenario supone el desarrollo de una ola de crecimiento más potente hasta el máximo del año en curso, en 1.1000.
El escenario bajista volverá a ser relevante solo en caso de un colapso de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte de 1.0780. En este caso, hablaremos de la debilidad de los compradores, pero también de que la zona 1.0780-1.0825 ha perdido fuerza. Y aunque el riesgo a la baja del par será alto, el mercado entrará en una fase de incertidumbre.