Continúan las conversaciones sobre la recesión en los EE.UU.
El director de operaciones de JPMorgan (NYSE:JPM), Daniel Pinto, informó en una conferencia online el pasado viernes, que ocurrirá una recesión económica en algún momento cercano y una nueva nota de Morgan Stanley (NYSE:MS) ayer lunes, predice una importante recesión de ingresos para el fin de año.
El economista principal de Moody's (NYSE:MCO) Analytics destaca dos causas por las que se habla tanto de una recesión económica. En primer lugar, la principal causa es la alta inflación y el aumento de las tasas de interés. En segundo lugar, muchos indicadores adelantados indican que se acerca una recesión. Por ejemplo, el diferencial entre los bonos del Tesoro a 2 y 10 años se ha invertido, lo que significa que los rendimientos de los bonos a corto plazo son más altos que los de largo plazo, desde julio del año pasado, lo que es un predictor histórico de recesión.
Es importante comprender que la expectativa de una recesión por parte de un gran número de expertos especializados afectará la dinámica general del comercio. Como regla general, la incertidumbre contribuye a un aumento en la demanda de los activos de protección y un aumento en la volatilidad comercial, pero sin un movimiento de precios unidireccionalmente. Esto es exactamente lo que vemos en la mayoría de los pares de divisas.
Análisis técnico
Las cotizaciones del par de divisas USD/JPY están fijadas en un corredor lateral bastante amplio entre los límites de 138,70 y 140,80. Dado que antes de la formación de este corredor lateral, la dinámica general de las cotizaciones era ascendente, es importante señalar que el segundo pico es más bajo que el primero. Por el momento, es demasiado pronto para decir, que ya se ha formado el segundo pico, pero el regreso de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte de 138.70 puede provocar una ola de ventas más poderosa.
La cuestión es que la aparición de dos máximos consecutivos en una tendencia alcista, donde cada uno de los cuales es más bajo que el anterior, indica un debilitamiento de los compradores. Como resultado, existe el riesgo de un cambio en el sentimiento, de alcista a bajista.
Pero, se necesita una ruptura del nivel de soporte 138.70 para activar el escenario bajista. Pero también es importante tener en cuenta, que solo después de la perforación y fijación por debajo del nivel de 137.70, podremos hablar de un avance hacia el nivel 133.40.