Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Las criptomonedas saltan hasta 18% tras declaraciones de Powell

Publicado 28.07.2022, 06:56 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

Las monedas virtuales operan con alzas pronunciadas que se fortalecen luego de que el anuncio de las políticas monetarias de la Fed se alineasen con las expectativas del mercado en un aumento de 75 puntos.

Las criptomonedas se disparan este miércoles, impulsadas por la decisión de la Reserva Federal de subir las tasas en 75 puntos básicos, en línea con lo que esperaba el mercado. Y el refuerzo mayor para el alza generalizada, se dio luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, deslizara cierto optimismo sobre el sendero de las tasas de interés en los próximos meses.

En ese marco, el mercado de las monedas virtuales operan con alzas de casi 18% lideradas por Polygon ,y le siguen Ethereum con casi 17%, BNB con 10% y Solana con 12%. Bitcoin, por su parte, cotiza por encima de los u$s23.000, con un incremento cercano al 9%, y se sostiene en su zona de soporte. En ese marco, el portal Criptonoticias logró recopilar una serie de opiniones al respecto.

Por su parte , el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sostuvo que otro aumento “inusualmente grande” de las tasas de interés puede ser apropiado en la reunión de septiembre de la Reserva Federal, pero la decisión estará determinada por los datos económicos, dijo el miércoles el presidente del banco central estadounidense.

La decisión de la Fed sobre si debe realizar un tercer aumento consecutivo de 75 puntos básicos -o algo diferente- dependerá de si hay pruebas firmes de que la inflación comienza a disminuir, dijo Powell en una conferencia de prensa tras la última reunión de política monetaria del banco central de dos días.

Lo que piensan los especialistas sobre las consecuencias de la política de la Fed

“Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general pueden ver otro repunte de alivio luego del aumento de la tasa de 75 puntos básicos. Luego de ello esperamos que los mercados operen de manera lateral, mientras que ether puede tener un rendimiento superior en previsión de la fusión”, sostuvo.

En cuanto al trader y analista Alex Kruger, él proyecta que el mercado de criptomonedas podría ver un pequeño repunte luego de un aumento de la tasa de 75 puntos. Sin embargo, advierte que habrá una caída si el incremento es mayor.

Así también, el especialista Wendy O comentó que, con un aumento de 75 puntos básicos, no deberíamos ver efectos negativos en el mercado. Pero considera que, si es más grande o se publica el informe del PIB del segundo trimestre, entonces bitcoin y otras criptomonedas podrían sufrir una caída.

De forma similar, Joshua Fernando, el director ejecutivo de eCarbon, indicó: “75 puntos básicos parece ser el consenso, por lo que si vemos algo notablemente más alto y acaba con el mercado de valores, entonces esperaría que el mercado de criptomonedas hiciera lo mismo”.

Asimismo, especula que no haya una caída de precios en el mercado de criptomonedas si el aumento de tipos de interés es más bajo. Resumió que lo más importante será la orientación que dé la Fed. “Si la Fed señala fuertes aumentos de tasas hasta 2023, esperen más dolor en los mercados”, concluyó.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.