Elon Musk, director ejecutivo del fabricante de coches eléctricos, ha citado la preocupación por la “liquidez general” de su empresa como motivo de la venta. Tesla (NASDAQ:TSLA) vendió 936 millones de dólares en bitcoins en el segundo trimestre, más de un año después de que la empresa comprara 1.500 millones de dólares de la criptomoneda en su pico de precios.
El Bitcoin cotiza este jueves por debajo de los u$s23.000 tras alcanzar un máximo de u$s24.258 en la jornada previa y trata de remontar las recientes ventas provocadas por la noticia de que Tesla vendió alrededor del 75% de sus participaciones en la líder de las criptomonedas.
Elon Musk, director ejecutivo del fabricante de coches eléctricos, ha citado la preocupación por la “liquidez general” de su empresa como motivo de la venta. Tesla vendió 936 millones de dólares en bitcoins en el segundo trimestre, más de un año después de que la empresa comprara 1.500 millones de dólares de la criptomoneda en el pico de su crecimiento masivo y popularidad. En este marco, las criptomonedas vuelven al terreno bajista y caen hasta 8% en las últimas 24hs lideradas por Cardano y Solana.
Elon Musk fue un partidario declarado de las criptomonedas. Sus comentarios sobre el futuro y las revelaciones sobre su propiedad de activos digitales suelen impulsar el precio del Dogecoin y el Bitcoin.
En la conferencia de resultados de ganancias de Tesla, Musk dijo que la razón principal de la venta fue la incertidumbre sobre los cierres debido a COVID-19 en China, que han creado desafíos de producción para la compañía. “Era importante para nosotros maximizar nuestra posición de efectivo”, dijo Musk. “Ciertamente estamos abiertos a aumentar nuestras participaciones en el bitcoin en el futuro, así que esto no debe tomarse como un veredicto sobre el bitcoin. Es sólo que estábamos preocupados por la liquidez general de la empresa”. Musk agregó que Tesla no vendió nada de su dogecoin, una criptodivisa basada en memes que él ha promocionado.
Tesla aceptó bitcoin como pago durante menos de dos meses antes de dejar de hacerlo en mayo de 2021. Musk ha adelantado que la compañía podría volver a aceptar bitcoin una vez que realice la debida diligencia sobre la cantidad de energía renovable que se necesita para minar la moneda.
El bitcoin ha estado en modo de recuperación en lo que va de semana, en línea con el mercado de valores, ya que los inversores parecen más optimistas sobre la capacidad de la Reserva Federal de Estados Unidos para frenar una inflación en máximos de varias décadas. El activo digital superó el miércoles la resistencia de los u$s23.000, lo que abría las puertas a que se encaminara a los u$s25.000, pero la acción del precio se ha debilitado en las últimas horas.
Ethereum, en concreto, también vuelve por debajo de los u$s1.500. El comportamiento del bitcoin en las siguientes horas será crucial para acabar de determinar si las subidas no han sido más que una corrección tras las agudas caídas y, de hecho, el análisis técnico sugiere un patrón de consolidación, que no es más que un descanso antes de que se reanuden las caídas. La capitalización total sigue sobre el billón de dólares.