Las mejores oportunidades de 2024 seguramente no estén entre los 7 Magníficos

Publicado 07.03.2024, 02:22 a.m
US500
-
MIWO00000PUS
-

Según un reciente informe titulado "Visión de las acciones globales en el 1T de 2024" de J.P. Morgan Asset Management, se espera que el revuelo en torno a las tecnologías de inteligencia artificial (IA) disminuya en 2024, dando lugar a lo que la firma ha denominado un "Otoño de la IA". Este fenómeno podría dar lugar a un año más tranquilo para los grandes gigantes tecnológicos que han dominado recientemente el mercado, impulsados por el frenesí de la IA.

Según el informe, aunque todo apunta a que los beneficios de las empresas mundiales crezcan en torno al 10% en 2024, el reciente repunte del mercado y el aumento de las valoraciones ya han incorporado gran parte de este crecimiento previsto, en particular para las empresas impulsadas por la IA con mejores resultados. Como resultado, el informe insta a la cautela hacia estos "grandes ganadores de la IA" de 2023, abogando por un reequilibrio hacia valores de alta calidad y la diversificación entre sectores.

El "otoño de la IA" podría conducir a un año más agitado para las grandes tecnológicas en 2024

La nota afirma que un cambio significativo en las expectativas de política monetaria desencadenó un notable repunte del mercado hacia finales de 2023, experimentando el {{941023|índice MSCI World Index}} uno de sus mejores rendimientos bimestrales en 50 años. Los valores cíclicos prosperaron en este entorno, recompensando a los inversores que aceptaron el riesgo. Sin embargo, el fenómeno conocido como el "Otoño de la IA" podría frenar el entusiasmo en torno a las tecnologías de inteligencia artificial generativa, lo que supondría una posible ralentización del impulso del mercado que llevó a los gigantes tecnológicos a nuevas cotas.

Aunque se prevé que los beneficios de las empresas aumenten a escala mundial en torno a un 10% en 2024, tras dos años de estancamiento, el reciente repunte del mercado y el aumento de las valoraciones ya han incorporado gran parte de este crecimiento previsto, especialmente en el caso de las principales empresas impulsadas por la IA. Los gestores de cartera piden cautela ante estos "grandes ganadores de la IA" de 2023 y abogan por un reequilibrio hacia valores de alta calidad y la diversificación entre sectores.

El sector tecnológico se enfrenta a un panorama complejo, en el que el entusiasmo por el potencial de la IA generativa se ve atenuado por la frustración a corto plazo ante unos avances más lentos de lo esperado. La concentración del mercado bursátil se encuentra en máximos de 50 años, en parte debido al frenesí de la IA, lo que sugiere una oportunidad para una distribución más amplia de las oportunidades de inversión.

Aunque el "otoño de la IA" podría dar lugar a un año más tranquilo para los grandes valores tecnológicos en 2024, la nota afirma que el potencial a largo plazo de la IA y la tecnología sigue siendo prometedor.

Peso de los Siete Magníficos en el índice S&P 500

Los Siete Magníficos representan más del 28% del índice S&P 500 y son responsables de aproximadamente el 65% de la rentabilidad del índice S&P 500 en lo que va de año. Algunos inversores consideran preocupante esta concentración del mercado, ya que el índice pasa a depender en gran medida de los resultados de siete grandes empresas, lo que resta diversificación al inversor.

***

Descargo de responsabilidad: Ni el autor, Tim Fries, ni esta web, The Tokenist, proporcionan asesoramiento financiero. Por favor, consulte la política de nuestra web antes de tomar decisiones financieras. Este artículo se publicó originalmente en The Tokenist. Consulte el boletín gratuito de The Tokenist, Five Minute Finance, para obtener un análisis semanal de las principales tendencias en finanzas y tecnología.

------

¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!

Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.