Las presiones bajistas se acentuaron cuando el futuro del Mini-SP violo los mínimos del miércoles. Eso sí, a pesar de los rumores con lo de Grecia, la caída no nos pilla de sorpresa. Y si no, comprueben nuestro comentario final del miércoles:
La subida del martes se produjo con un trasiego de volumen bastante escaso y con una vela (dogi) de rango estrecho, lo que demuestra la poca intencionalidad por superar la resistencia.
Si bien, en el giro de ayer miércoles, el precio tubo desplazamiento (rango amplio) y con aumento de volumen (intencionalidad). Por lo tanto, si el precio perfora los mínimos de ayer, las posibilidades de volver a los entornos del 2090/85 son factibles.
Pues ahí lo tienen, cerquita de 2.090. Pero es más, en tanto en cuanto, el precio siga debajo de la primera resistencia (color rojo), las posibilidades de volver a presionar a la baja son altas.
SESIÓN ANTERIOR: 25 de junio 2015 - Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS
Movimientos principales
1. Inicio de sesión en la primera resistencia, NRO-1, que la pierde.
2. El movimiento a corto llega al primer nivel de soporte, NSO-1.
3. Corrección en zig-zag, abc, al NRO-1 y origen último tramo corto.
4. Primer tramo de un nuevo movimiento a corto llega al NSO-1.
5. Corrección al tramo corto previo.
6. Continúa el movimiento corto perdiendo el soporte, NSO-1.
7. El tramo corto se aproxima al segundo nivel de soporte, NSO-2.
8. Corrección al tramo corto anterior en una plana, abc.
9. Último tramo corto del movimiento bajista, mínimos del día en la zona del NSO-2.
10. Fin de la sesión muy próximo a los mínimos.
PRÓXIMA SESIÓN: 26 de junio - Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS
Parece que las presiones bajistas se acentuaron cuando el futuro del Mini-SP violo la zona del primer soporte operativo.
Ahora bien, el primer soporte funciono durante buena parte de la sesión de ayer y el precio se movió lateralmente entre el (NRO-1) y el (NSO-1). Creemos que la clave de la sesión estuvo en la retirada de la demanda de la zona del primer nivel de resistencia.
De hecho, fue el momento en la que el precio se giró a la baja con fuerza. Así pues, jornada de intencionalidad en los desplazamientos, cosa que siempre es de agradecer.
Después de lo de ayer, para la jornada de hoy viernes seguimos viendo al precio con máximos decrecientes, pero aproximándose a zonas significativas de soporte por abajo. Por lo tanto, los primeros niveles operativos volverán a ser importantes.