- Bitcoin cae por debajo de los 68 000 dólares
- Calma en las cotizaciones del Bitcoin
- Los inversores valoran los próximos movimientos de la Fed
La mayoría de las criptomonedas se debilitaron ampliamente ayer martes, con el Bitcoin cayendo bajo la marca de los 68000 dólares, pero fluctuando dentro de un corredor lateral, en una consolidación entre los niveles o mejor dicho, entre las zonas de 67 200 – 67 460 por el sur y 68 870 – 69 100 por el norte.
El Bitcoin cayó en más de un 1,5% en las últimas 24 horas, hasta 67 937, mientras el volumen de operaciones fue de 32.950 millones de dólares, un 31% más.
El rendimiento de los bonos estatales de los Estados Unidos a 10 años cerró el martes en el 4,540%, por encima del 4,465% del viernes, mientras que el rendimiento de los bonos estatales de los Estados Unidos a 5 años cerró en el 4,585%, por encima del 4,528% de finales de la semana pasada.
En estos momentos, las principales criptomonedas, el Bitcoin y el Ethereum se encuentran cotizando en movimientos bastante planos.
No ha habido grandes novedades en el mercado en el último día. Quizás la mayor noticia sea que el fondo cotizado ETF de BTC al contado de BlackRock (NYSE:BLK), iShares Bitcoin Trust (IBIT), ha superado a Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) como mayor ETF al contado, en apenas cinco meses y medio. Durante este período, IBIT ha liderado las entradas de capital entre este tipo de productos cotizados, con bastantes fondos e inversores institucionales apostando por él, mientras que GBTC ha ido perdiendo bitcoins paulatinamente desde su conversión a un ETF al contado.
El mercado sigue valorando el efecto que tendrá el posible reembolso de la deuda de la quebrada criptobolsa Mt. Gox, cuya distribución a los acreedores podría ocasionar una fuerte presión bajista sobre las criptomonedas en general y sobre el bitcoin en particular.
El contexto macroeconómico en general, sigue siendo alcista para el BTC, ya que los reguladores estadounidenses se muestran cada vez más favorables al mercado de las criptomonedas, la demanda institucional sigue aumentando y se espera que la Reserva Federal comience a relajar su política monetaria este año.
Pero, por otro lado, el optimismo del mercado se ha enfriado algo más de la cuenta, después de que el presidente de la Fed de Minneápolis, Neel Kashkari, haya señalado que hacen falta muchos meses más de buenos datos de inflación, antes de recortar las tasas oficiales. Kashkari, es uno de los halcones más duros de la Fed y ha señalado, que el regulador norteamericano, podría volver a subir las tasas si la inflación no disminuye más. Afortunadamente, el Sr. Kashkari no es miembro votante este año, pero sus palabras provocaron una rápida reacción de los halcones de la Fed.
Análisis técnico BTC
Desde el punto de vista del análisis técnico, para comenzar nuestro análisis, debemos tener en cuenta, que las cotizaciones de los precios del BTC se encuentran atrapadas entre los niveles de los 66 000 y 70 653, en un corredor lateral ancho, pero esto solo a medio y largo plazo, dentro del día de hoy, los precios también se encuentran en una consolidación, en forma de corredor lateral, después de un fuerte movimiento bajista de ayer martes 28 de mayo, encontrándose fluctuando entre las zonas de 67 200 – 67 460 por el sur y 68 870 – 69 100 por el norte, una situación muy común para la “vida” del Bitcoin, largas consolidaciones después de fuertes explosiones de precios.
Solo una perforación y fijación de los precios, por encima o por debajo de una de estas zonas límites de este corredor, podrían mostrarnos el futuro movimiento unidireccional del BTC.
Los niveles principales de resistencia para los compradores son: la zona de 68 870 – 69 100, 70 060 y posteriormente 70 653.
Los niveles principales de soporte para los vendedores son: la zona de 67 200 – 67 460, 66 725 y posteriormente la zona de 66 000 – 66 285.
El escenario principal de hoy es de incertidumbre, con cierto sentimiento a la baja.