- El resto de las 493 empresas del S&P 500 parecen haber tomado la delantera a los 7 Magníficos al inicio del tercer trimestre.
- También abordaremos cómo los inversores pueden ajustar sus carteras en respuesta a estos cambios.
- También hablaremos de cómo los inversores pueden reequilibrar sus carteras en consecuencia.
- Por menos de 8 euros al mes, la herramienta Valor Razonable de InvestingPro le ayudará a encontrar qué acciones mantener y cuáles vender con sólo pulsar un botón.
La dinámica del mercado bursátil ha cambiado radicalmente desde el inicio del tercer trimestre. Los gigantes tecnológicos bautizados como los "7 Magníficos" han visto como su peso se reducía, dando paso a una mayor diversidad en las inversiones-
Aunque las ganancias del S&P 500 a principios de año se vieron impulsadas en gran medida por estas empresas de megacapitalización, la reciente desaceleración de estos gigantes no ha desencadenado un desplome inmediato del mercado, como algunos preveían.
Por el contrario, otros valores han intervenido para llenar el vacío, evitando una caída más severa.
Este cambio pone de relieve la importancia de la diversificación y el potencial de recuperación de los sectores menos rentables.
¿Están las restantes 493 empresas listas para tomar el relevo?
Desde el comienzo del tercer trimestre, las otras 493 empresas han superado a los Siete Magníficos en rendimiento. Si esta tendencia continúa durante el trimestre, será la primera vez en casi dos años que los Siete Magníficos queden rezagados respecto al resto del índice.
Cabe recordar que, después de una caída del 9,7% desde su máximo histórico del 16 de julio hasta el mínimo del 5 de agosto, en gran parte debido al desplome de los valores tecnológicos, el S&P 500 repuntó un 9,8% al cierre del miércoles. Durante este rebote, muchas de las empresas fuera de los Siete Magníficos han superado a estos gigantes.
¿Significa esto que debemos ignorar a los Siete Magníficos? No necesariamente. Por ejemplo, Nvidia (NASDAQ:NVDA) ha repuntado casi un 42% desde el mínimo del 5 de agosto.
Este cambio sugiere claramente que los inversores deben reevaluar sus estrategias. La simple compra de acciones tecnológicas podría no ser suficiente para superar al S&P 500 en los próximos meses.
Hasta hace poco, el entusiasmo por la Inteligencia Artificial impulsaba el mercado, justificando el enfoque en los valores tecnológicos líderes. Sin embargo, a medida que el entusiasmo por la IA se enfría debido a la lentitud en cumplir sus promesas tanto tecnológicas como financieras, los inversores están comenzando a centrarse en los posibles recortes en las tasas de interés que se vislumbran en el horizonte.
Este giro beneficia a una gama más amplia de acciones y está llevando a los analistas a recomendar inversiones en segmentos menos costosos del mercado, como los valores de rendimiento, los cíclicos y las empresas de pequeña capitalización.
¿Cómo elegir lo mejor de este grupo?
Encontrar las mejores acciones para comprar puede volverse más complicado. Los inversores deben ampliar su enfoque para incluir una variedad más amplia de valores, mientras se mantienen selectivos y examinan minuciosamente los datos financieros de las empresas para identificar las oportunidades más prometedoras.
En la práctica, esto significa dedicar más tiempo a analizar los mercados para encontrar valores con probabilidades de obtener mejores resultados. Esto requiere tiempo y experiencia.
Para quienes carecen del tiempo, la inclinación o las aptitudes necesarias para llevar a cabo este análisis, la IA ofrece una solución especialmente pertinente. La IA puede analizar grandes cantidades de datos y relacionarlos con historiales bursátiles para crear modelos predictivos constantemente actualizados.
InvestingPro's ProPicks AI ejemplifica este enfoque. Ofrece seis carteras que se reevalúan mensualmente, incluida la estrategia Titans of Tech, que presume de una rentabilidad a largo plazo de casi el +1860% basada en pruebas retrospectivas.
Fuente: InvestingPro
Recientemente, ProPicks AI ha cosechado varios éxitos rotundos, lo que ha permitido a los suscriptores de InvestingPro capitalizar la rotación mencionada anteriormente.
Muchos valores recomendados por ProPicks AI durante la temporada de resultados han superado significativamente las expectativas, demostrando el poder predictivo de los modelos de InvestingPro.
He aquí algunos ejemplos:
- Charter Communications (NASDAQ:CHTR): +19,72%* tras los resultados
- Eli Lilly and Company (NYSE:LLY): +15,48%* tras los resultados
- Expedia (NASDAQ:EXPE): +14,80%* tras resultados
- F5 Networks (NASDAQ:FFIV): +14%* tras los resultados
- Pool (NASDAQ:POOL): +13,64%* tras los resultados
- Molina Healthcare (NYSE:MOH): +12,99%* tras los resultados
- PayPal (NASDAQ:PYPL) Holdings: +11,60%* tras los resultados
- Enphase Energy (NASDAQ:ENPH): +11,60%* tras los resultados
- Frontdoor (NASDAQ:FTDR): +11,50%* tras los resultados
- YETI Holdings (NYSE:YETI): +10,60%* tras los resultados
(El rendimiento mencionado anteriormente se produjo durante los dos días de negociación posteriores a la publicación de los resultados)
Nuestra herramienta de inteligencia artificial de última generación eligió estos valores durante las tres actualizaciones mensuales correspondientes a la temporada de resultados del segundo trimestre, emitiendo todas las recomendaciones antes de la publicación de los resultados.
Sin embargo, los mercados se mueven con rapidez y son cada vez más inciertos. Mientras que algunos de estos valores pueden seguir obteniendo mejores resultados, otros podrían haber alcanzado ya su punto álgido.
Si está suscrito a InvestingPro, puede comprobar si estas acciones formaban parte de la lista de agosto. La actualización de principios de septiembre le ayudará a identificar cuáles presentan las mejores oportunidades para el otoño.
Si aún no está suscrito a InvestingPro, ahora podría ser el momento de preguntarse si puede permitirse prescindir de una herramienta de este tipo, especialmente dado el cambio que están experimentando los mercados.
***
Descargo de responsabilidad: Este artículo está escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir como tal y de ninguna manera pretende fomentar la compra de activos. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado. Por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo del inversor.