Mercado de divisas
Es dólar estadounidensese siente bastante seguro ahora. En la última reunión la Reserva Federal dejó claro que estaba dispuesta a aumentar la tasa de una manera más agresiva. Es decir, este año pueden tener lugar dos aumentos de la tasa más.
Al mismo tiempo es poco probable que el Banco de Canadá puede mantener su actitud agresiva. La estadística laboral es débil y los precios de productores son bajos, por lo tanto, es de suponer que la política monetaria siga sin cambios. Pronto se publicarán los informes sobre las ventas menoristas y la inflación. Se espera que los datos sean poco prometedores, lo que presionará la moneda canadiense.
La tensión en las relaciones entre EE.UU. y Canadá por la introducción de aranceles al acero y aluminio es negativa para el CAD, así como la dinámica de precios de petróleo. Según Libertex, las cotizaciones de Brent se están retrocediendo de los máximos recientes. La presión adicional es causada por las esperanzas del aumento del límite de producción en 300-600 mil barriles diarios que puede ser aprobado en la reunión de la OPEP+. La extensión de la cuota significará la cancelación gradual del acuerdo.
Por lo tanto, el par CAD/USD puede ser interesante para comprar a nivel de 1,3300 con el objetivo en la marca de 1,3440.