Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Limbo táctico para las divisas mientras se aproximan grandes preguntas

Publicado 10.10.2017, 10:11 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

Fue un día de noticias muy lento después de un feriado bancario este lunes en los Estados Unidos y en otros lugares del mundo. Hemos visto un movimiento en los gráficos del dólar (USD) ya que China fijó el yuan (CNY) un tercio por ciento más fuerte, arrastrando al billete verde hacia abajo en general, especialmente contra las monedas asiáticas.

Zhou Xiaochuan, titular del Banco Popular de China, pidió una economía más abierta y la caída de los controles de capital. La macro cuestión candente de 2018 es cómo China tratará la necesidad de desapalancar su economía. Y la importancia de esta cuestión y la incertidumbre sobre el camino que tomará el gigante asiático es una de las razones de la vacilación del mercado en comprometerse con cualquier movimiento direccional mayor últimamente. La otra es la incertidumbre sobre quién ocupará la presidencia de la Fed en febrero próximo y las probabilidades y los contornos de la eventual reforma tributaria de Donald Trump. Sin embargo, a medida que la volatilidad implícita disminuye, el posicionamiento a través de la volatilidad larga (opciones) se ha vuelto mucho más barato que hace sólo unas semanas atrás.

Por otro lado, el IPC de Noruega fue esta mañana más débil de lo esperado y con un simple + 1,0% interanual, condujo a la corona noruega (NOK) a la baja y hacia el área de resistencia de 9,42 en su cruce con el euro (EURNOK). Gran parte del IPC en Noruega se refiere a los precios de las materias primas y las fluctuaciones monetarias, por lo que no veamos esto como una señal de recolección de riesgos deflacionarios por el momento. Aún así, el riesgo de un apretón más alto en el par EURNOK y tal vez corona noruega-corona sueca (NOKSEK) (la inflación sueca corre mucho más caliente a un nivel muy superior al 2,0% y la próxima publicación es este jueves) como una distracción temporal, siempre que los precios de la energía se mantengan relativamente estables.

Gráfico del cruce dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD)

La perspectiva del par dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) sigue siendo fundamental ya que hemos escarbado en la zona de pivote a la baja en el área de 0,7800-0,7750 sin capitular aún. Los diferenciales de tasas y los recientes movimientos de los precios de las materias primas están arrastrando a la divisa de Australia a través de todo el tablero de monedas y las preguntas a más largo plazo sobre los movimientos políticos de China después del 19º congreso del Partido son un factor a más largo plazo. Por ahora, presión a la baja, siempre y cuando estemos operando por debajo de 0,7800-50.
Limbo táctico para las divisas mientras se aproximan grandes

Source: Bloomberg, DIF Markets

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – El dólar estadounidense retrocedió durante la noche por la fuerte fijación del yuan de China (CNY). Es difícil discernir si vamos a ver algo sobre este tema en la sesión de hoy. También, es difícil interesarse por los movimientos tácticos con las grandes cuestiones pendientes todavía por ahí en las próximas semanas.

Euro (EUR) – Observando los esfuerzos de construcción de la coalición alemana y las señales sobre el futuro de la Unión Europea (UE) mientras observamos quiénes ocuparán puestos clave y qué tan dispuesta está Alemania a trasladarse a la visión de Emmanuel Macron para la UE.

Yen (JPY) – Los cruces del yen japonés están reprimidos en rangos estrechos cerca de los niveles pivote en algunos casos; viendo los rendimientos de los bonos y el apetito de riesgo como factores que podrían potencialmente impulsar la fortaleza de la divisa nipona, mientras que los crecientes rendimientos presionan al yen a la baja salvo que el Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) sea visto como vacilante en su compromiso con la actual combinación de políticas (de hecho, ya está ocurriendo si vamos a juzgar por la tasa de aumento en el balance del BoJ).

Libra esterlina (GBP) – El primer intento de recuperación contra el euro de ayer se ha desvanecido ligeramente; viendo los datos de fabricación de hoy para una mayor reactividad a las buenas o malas noticias. Theresa May anunció un plan de contingencia para un "no trato del Brexit".

Franco suizo (CHF) – El franco suizo se deslizaba a la baja ya que los rendimientos permanecen altos y los depósitos a la vista semanales del Banco Nacional de Suiza cayeron la semana pasada en una semana de preocupaciones sobre Cataluña y España. Recogiendo interés en las posiciones cortas en el CHF si su cruce con el euro (EURCHF) cierra por encima de 1,1525-50 aquí y en el cruce dólar estadounidense-franco suizo (USDCHF) si el billete verde puede permanecer estable y el par puede permanecer por encima de la zona de 0,9700-50.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.