Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Mercado de defensa y aeronáutica sube: 3 operaciones con Lockheed Martin

Publicado 28.04.2022, 01:50 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Lockhead Martin las acciones han subido más de un 26% desde principios de año
  • Los resultados del primer trimestre no alcanzaron las estimaciones, pero la dirección reiteró las perspectivas para 2022
  • A pesar de la volatilidad a corto plazo, los inversionistas a largo plazo podrían considerar invertir ahora

El gigante aeroespacial y de defensa Lockheed Martin (NYSE:LMT) ha ganado un 26.3% desde principios de enero. En comparación, Boeing (NYSE:BA) ha perdido un 23.3% en lo que va de año.

Lockheed Martin Weekly Chart.

Mientras tanto, el Dow Jones US Select Aerospace & Defense ha subido un 4.5% en lo que va de 2022. Como es lógico, el sector ha estado en el punto de mira tras la invasión rusa de Ucrania, y muchos valores de A&D se han disparado.

Incluso antes del reciente conflicto militar, las perspectivas de las empresas de A&D habían sido sólidas. Un estudio reciente destaca:

"El sector aeroespacial y de defensa de Estados Unidos es uno de los mayores, a nivel mundial, en términos de infraestructura y actividades de fabricación".

Para finales de la década, se espera que el mercado estadounidense supere ampliamente los 550,000 millones de dólares.

Lockheed Martin publicó los resultados financieros del primer trimestre el 19 de abril. Aunque el resultado final superó las estimaciones, los ingresos no alcanzaron las expectativas. Las ventas disminuyeron un 8%, hasta los 15,000 millones de dólares, con respecto al año anterior.

El beneficio neto fue de 1,700 millones de dólares (6.44 por acción), frente a los 1,800 millones (6.56 por acción) del trimestre anterior. El efectivo de las operaciones se situó en 1,100 millones de dólares, frente a los 1,500 millones de hace un año.

Sobre los resultados, el CEO James Taiclet dijo:

"Lockheed Martin ha tenido un sólido comienzo de año al lograr una expansión de los márgenes y un flujo de caja libre por encima de nuestras expectativas, a pesar de los recientes impactos del COVID en nuestras operaciones y cadena de suministro. Seguimos confiando en nuestras previsiones para el resto del año y en nuestras perspectivas de crecimiento más allá."

A pesar de estos resultados mixtos, el líder de A&D reiteró sus perspectivas financieras para 2022. Así, se prevé que las ventas netas y el BPA diluido se sitúen en torno a los 66,000 millones de dólares y los 26.70 dólares, respectivamente.

El 7 de marzo, las acciones de LMT superaron los 479 dólares, alcanzando un máximo histórico. Sin embargo, los inversionistas pulsaron el botón de venta tras la publicación de los datos trimestrales.

Ahora, las acciones cambian de manos a unos 444.98 dólares. Paga un dividendo trimestral de 2.80 dólares, con una rentabilidad del 2.5%.

El rango de 52 semanas de LMT ha sido de 324.23 a 479.99 dólares, mientras que la capitalización de mercado es de 118,600 millones de dólares.

Qué esperar de las acciones de Lockheed Martin

Entre los 21 analistas encuestados a través de Investing.com, las acciones de LMT tienen una calificación de "outperform".

Consensus Estimates of Analysts Polled By Investing.com.

Fuente: Investing.com

Wall Street también tiene un objetivo de precio medio a 12 meses de 478.47 dólares para la acción, lo que implica un aumento de alrededor del 6.7% desde los niveles actuales. El rango de precios a 12 meses se sitúa entre 391 y 539 dólares.

Sin embargo, según una serie de modelos de valoración, como los múltiplos precio-beneficio, precio-venta o los valores terminales, el valor razonable medio de las acciones de LMT es de 565.94 dólares en InvestingPro.

Valuation Models By InvestingPro.

Fuente: InvestingPro

En otras palabras, la valoración fundamental sugiere que las acciones podrían aumentar alrededor de un 26%.

Actualmente, los ratios precio-beneficio y precio-ventas de LMT son de 19.3x y 1.8x. Las métricas comparables de sus pares se sitúan en 21.2x y 1.8x.

Nuestra expectativa es que las acciones de Lockheed Martin coticen en un amplio rango y construyan una base entre 430 y 460 dólares en las próximas semanas. Después, las acciones de LMT podrían iniciar un nuevo tramo al alza.

Añadir acciones de LMT a las carteras

Los alcistas de Lockheed Martin, que creen que es probable que la caída de la acción llegue a su fin, podrían considerar la posibilidad de invertir ahora. El precio objetivo sería de 565.94 dólares, o el precio previsto por los modelos de valoración.

También se puede considerar la compra de un fondo cotizado (ETF) con acciones de LMT. Algunos ejemplos son:

  • iShares US Aerospace & Defense ETF (NYSE:ITA)

  • Emles Federal Contractors ETF (NYSE:FEDX)

  • Invesco Aerospace & Defense ETF (NYSE:PPA)

  • SPDR S&P Kensho Final Frontiers (NYSE:ROKT)

  • Fondo del Sector Industrial Selecto SPDR® (NYSE:XLI)

Por último, algunos alcistas de LMT también podrían estar nerviosos ante la posibilidad de nuevos descensos en las próximas semanas. Por lo tanto, es posible que prefieran realizar una "opción de compra cubierta de bajo presupuesto" en la acción.

Así pues, hoy presentamos un spread de débito diagonal sobre Lockheed Martin utilizando opciones LEAPS, en el que tanto el potencial de beneficios como el riesgo son limitados.

Los inversionistas que no conozcan esta estrategia tal vez quieran volver a leer nuestros artículos anteriores sobre los LEAPS antes de seguir leyendo.

La mayoría de las estrategias de opciones no son adecuadas para todos los inversionistas minoristas. Por lo tanto, la siguiente discusión sobre las acciones de LMT se ofrece con fines educativos y no como una estrategia real a seguir por el inversionista minorista promedio.

Spread de débito diagonal sobre las acciones de LMT

Precio en el momento de escribir este artículo: $449.20

Un operador compra primero una opción de compra a largo plazo con un precio de strike inferior. Al mismo tiempo, el operador vende una opción de compra a corto plazo con un precio de strike más alto, creando un diferencia, o spread, diagonal largo.

De este modo, las opciones de compra de la acción subyacente tienen diferentes precios.

Por lo tanto, las opciones de compra de la acción subyacente tienen diferentes precios de strike y diferentes fechas de vencimiento. El operador va en largo en una opción y en corto en la otra para hacer un spread diagonal.

La mayoría de los operadores que se adentran en esta estrategia son ligeramente alcistas con el valor subyacente. En lugar de comprar 100 acciones de LMT, el operador compraría una opción de compra LEAPS con un precio muy alto, en la que esa opción de compra LEAPS actúa como un "sustituto" de la propiedad de la acción.

Para el primer tramo de esta estrategia, el operador podría comprar una opción de compra LEAPS deep in the money (ITM), como la opción de compra LMT al 19 de enero de 2024 con un precio de strikede 350 dólares. Esta opción se ofrece actualmente a 120.90 dólares. Al operador le costaría 12,090 dólares poseer esta opción de compra, que vence en menos de dos años, en lugar de 44,920 dólares para comprar las 100 acciones directamente.

La delta de esta opción se acerca a 80. La delta muestra la cantidad que se espera que se mueva el precio de una opción en función de un cambio de 1 dólar en el valor subyacente.

Si las acciones de LMT suben 1 dólar, hasta los 450.20 dólares, se espera que el precio actual de la opción de 120.90 dólares aumente aproximadamente 80 centavos, basándose en un delta de 80. Sin embargo, el cambio real podría ser ligeramente mayor o menor en función de otros factores que quedan fuera del alcance de este artículo.

Para la segunda parte de esta estrategia, el operador vende una opción de compra a corto plazo ligeramente fuera del dinero (OTM), como la opción de compra LMT del 17 de junio de 450. La prima actual de esta opción es de 18,80 dólares. El vendedor de la opción recibiría 1,880 dólares, sin contar las comisiones de la operación.

Hay dos fechas de vencimiento en la estrategia, por lo que es bastante difícil dar una fórmula exacta para el punto de equilibrio. Diferentes corredores pueden ofrecer "calculadoras de pérdidas y ganancias" para este tipo de operaciones.

El máximo potencial se obtiene si el precio de la acción es igual al precio de strike de la opción de compra corta en su fecha de vencimiento. Por lo tanto, el operador quiere que el precio de las acciones de LMT se mantenga lo más cerca posible del precio de strike de la opción corta (es decir, 450 dólares) al vencimiento (el 17 de junio), sin superarlo.

En este caso, el rendimiento máximo, en teoría, sería de unos 1,730 dólares a un precio de 450 dólares al vencimiento, sin contar las comisiones y los costos de la operación.

Sin embargo, en la práctica, podría ser más o menos que este valor. Existe, por ejemplo, el elemento del decaimiento del tiempo que disminuiría el precio de la opción larga. Mientras tanto, los cambios en la volatilidad podrían aumentar o disminuir el precio de la opción también.

En este caso, al no invertir inicialmente 44,920 dólares en 100 acciones de Lockheed Martin, el rendimiento potencial del operador está apalancado.

En el mejor de los casos, el operador espera que la opción de compra corta de LMT expire out of the money, o sin valor. Entonces, el operador puede vender una opción de compra tras otra, hasta que la opción de compra larga LMT LEAPS expire en enero de 2024.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.