Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA Black Friday: Hasta un 54% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Meta Platforms: Los 3 principales riesgos que enfrenta

Por Vincent MartinBolsas de valores25.08.2022 14:03
mx.investing.com/analysis/los-3-principales-riesgos-que-enfrenta-meta-platforms-200458735
Meta Platforms: Los 3 principales riesgos que enfrenta
Por Vincent Martin   |  25.08.2022 14:03
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
META
-0.74%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
SNAP
-1.36%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
TWTR
+0.00%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • Basándose en las expectativas para 2022, las acciones de META parecen baratas, pero quizás no lo suficiente

  • Los inversionistas con un enfoque a largo plazo podrían ver este año como un "año de reinicio" y a META como una oportunidad de compra

  • Meta tiene retos de cara al futuro que incluso los alcistas deben tener en cuenta

A pesar de la fuerte caída de este año, las acciones de Meta Platforms (NASDAQ:META) no parecen tan baratas. Incluso si se excluyen 15 dólares por acción en efectivo y valores negociables en el balance, la empresa antes conocida como Facebook cotiza a unas 15 veces la estimación de beneficios de consenso de este año.

De hecho, ese múltiplo es inferior al asignado a lo que entonces eran las acciones de FB en años pasados. Sin embargo, esta versión de la empresa tampoco se parece a la antigua.

El crecimiento de Meta se ha estancado; los ingresos disminuyeron de un año a otro en el segundo trimestre. Para todo el año, se espera que los beneficios por acción disminuyan un 28%.

Sin duda, las consideraciones a corto plazo están en juego aquí. Pero eso no significa que las acciones de Meta sean una apuesta a largo plazo. Esas consideraciones a corto plazo se parecen precisamente a los riesgos a largo plazo.

1. ¿Es la recesión el problema?

La dirección de Facebook culpó al entorno económico en la convocatoria de beneficios del segundo trimestre por los débiles resultados de ingresos. El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo en sus comentarios preparados que: "parece que hemos entrado en una recesión económica". El director financiero, Dave Wehner, atribuyó la previsión de otro descenso en el tercer trimestre a la "incertidumbre macroeconómica más amplia".

Sin duda, la demanda de publicidad ha retrocedido. Otras plataformas de medios sociales como Twitter (NYSE:TWTR) y Snap (NYSE:SNAP) también están pasando apuros. Pero vale la pena subrayar que la demanda ha retrocedido con respecto al año pasado, no necesariamente desde un punto de vista a largo plazo.

Y el año pasado no fue un año típico. Los consumidores de todo el mundo estaban llenos de dinero y felices de gastar. Los anunciantes, por tanto, hacían lo mismo.

En el segundo trimestre de 2019, Facebook generó un ARPU (ingreso medio por usuario) de 7.05 dólares. La cifra en el segundo trimestre de 2022 fue de 9.82 dólares. Eso es un aumento del 39% -casi un 12% anualizado-.

La dirección de Meta interpreta que el ARPU descendió un 3% interanual el pasado trimestre -y sin duda volverá a hacerlo en el tercer trimestre- como una señal de recesión. Pero el panorama más amplio se parece mucho más a una reversión a la media. La demanda de los anunciantes es mucho más alta que hace tres años, durante una economía mundial bastante sólida. Esto, a su vez, refuta el argumento de que los ingresos de 2022 se están viendo afectados por problemas externos.

La propia historia de Meta sugiere que esa no es toda la historia. Esto plantea la cuestión de qué ocurrirá si la economía se deteriora aún más.

2. El metaverso

Por supuesto, Facebook cambió su nombre para destacar sus esfuerzos en el llamado "metaverso". Esos esfuerzos no son baratos.

En 2021, el segmento Reality Labs de Meta, que incluye el negocio del metaverso, registró una pérdida operativa de 10,200 millones de dólares. En el primer semestre de este año, la pérdida se amplió en otros 1,500 millones de dólares; las inversiones en el metaverso probablemente le costarán a la empresa 12,000 millones de dólares este año.

Esas pérdidas están deprimiendo la rentabilidad general y oscureciendo la valoración asignada al negocio principal de las redes sociales. Con el tipo impositivo efectivo del primer semestre de Meta, del 18%, Reality Labs está restando 3.66 dólares por acción al beneficio neto de este año. Excluyendo el efectivo en el balance y esas pérdidas, META cotiza a 11 veces los beneficios.

En cuanto a los fundamentos, el núcleo de la defensa alcista de las acciones de META es que se trata de uno de los mayores negocios del mundo; casi la mitad de la población adulta del mundo utiliza una propiedad de Meta a diario.

Pero, de nuevo, si la demanda de publicidad se está normalizando, no debilitando, ese tipo de perspectiva no es necesariamente una oportunidad de compra. Aparte de eso, las inversiones en el metaverso no van a disminuir.

Zuckerberg es claramente un creyente: dijo en el informe del segundo trimestre que la iniciativa podría desbloquear "billones" de dólares en valor con el tiempo.

Por el bien de los accionistas, más vale que Zuckerberg tenga razón.

3. El cambio al video

Los inversionistas podrían argumentar que, incluso si Zuckerberg se equivoca y el metaverso fracasa, las acciones de META siguen siendo lo suficientemente baratas. En algún momento, la empresa reducirá sus pérdidas, permitiendo que brille el poder de las ganancias del negocio principal.

Pero eso nos lleva al tercer riesgo: el negocio principal ya no es lo que era. La competencia de TikTok sigue siendo intensa, hasta el punto de que Meta está copiando esa plataforma con su oferta de "Reels" en las plataformas de Facebook e Instagram.

El problema no es necesariamente que TikTok reste tiempo de visualización y participación a las plataformas de Meta. Los anuncios de vídeo de formato corto no son tan rentables, incluso si Instagram y Facebook se mantienen. El director financiero Wehner señaló en la llamada del segundo trimestre que el cambio en el tiempo dedicado a Reels es de hecho un viento en contra de los ingresos.

Meta cree que esto cambiará con el tiempo. Los anunciantes se adaptarán. Pero el cambio al vídeo es parte del riesgo más antiguo: que el dominio de Facebook se erosione.

 

 

Meta Platforms: Los 3 principales riesgos que enfrenta
 

Artículos relacionados

Carlos Alberto González Tabares
IPyC 23e: 56,500pts Por Carlos Alberto González Tabares - 16.11.2022 1

• Introducimos nuestro objetivo para el IPyC a finales del 2023 en 56,500pts. • Mercado Atractivo por Valuación, pero limitado por alto costo de oportunidad. • Las Favoritas: Alfa...

Meta Platforms: Los 3 principales riesgos que enfrenta

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email