Las acciones cerraron la jornada pasada a la baja, pero el mercado de divisas tuvo mucha más acción, especialmente el yen japonés, que se movió bruscamente frente al dólar australiano, el dólar estadounidense, el euro, el dólar canadiense, e incluso el peso.
- ¿Cómo sacar el mayor partido al mercado? ¡Pruebe InvestingPro y gane en sus decisiones! ¡AHORA CON LAS REBAJAS DE VERANO! ¡Suscríbase AQUÍ por poco más de 7 euros al mes (24 céntimos al día) y consiga casi el 50% de descuento en su plan a 1 año! ¡A MITAD DE PRECIO!
El movimiento del yen fue generalizado en todo el mercado, y parece que se está dando una retirada masiva a escala mundial.
Tal vez se deba al temor a una subida de tipos por parte del Banco de Japón la semana que viene, a una mayor intervención en el mercado de divisas, o simplemente a que los cortos están perdiendo posiciones. Sea como fuere, el movimiento es significativo.
Rara vez se ven movimientos del 1% o el 2% en un par de divisas, por no hablar de las cifras de ayer. Y lo que es más importante, sitúa al yen en un lugar esencial a medida que se acerca a los mínimos del 18 de julio. Una ruptura de ese nivel de soporte podría mandar de vuelta el par USD/JPY quizás hasta la parte baja de los 150.
La posición del AUD/JPY es la misma: se asienta sobre el nivel de soporte de 103,00. Una ruptura de este nivel podría abrir la puerta a niveles más bajos para el AUD/JPY.
El par AUD/JPY es uno de los indicadores de riesgo más críticos, y los activos de riesgo como el S&P 500 no suelen desviarse demasiado de este par de divisas.
Por lo tanto, si el AUD/JPY rompe este nivel de soporte, sería una señal de aversión al riesgo que sugeriría actuar con cautela en el mercado de valores de Estados Unidos.
¿Seguirá el Russell 2000 al Kospi a la baja?
El Russell 2000 volvió a subir ayer, pero tengo mis dudas sobre que vaya a tener mucho más recorrido en este momento, porque el Kospi está sugiriendo un giro a la baja. El Russell y el KOSPI de Corea del Sur siempre han tenido una fuerte relación. El Kospi había subido antes que el Russell, y ahora el IWM está alcanzando al Kospi. Sin embargo, el Kospi ha bajado más recientemente.
Tesla (NASDAQ:TSLA) apunta a los 200 dólares
Ayer señalaba que las opciones de Tesla parecían demasiado alcistas a la espera de los resultados. Las acciones bajaron alrededor de un 8% tras el cierre. Los ingresos y los márgenes brutos generales fueron mejores, pero los beneficios fueron inferiores, al igual que el flujo de caja. El anuncio de Robotaxi se ha retrasado oficialmente hasta octubre, lo que no ayudó.
Se podría argumentar que el patrón inverso de cabeza y hombros se ha completado, y que la acción se está revirtiendo y volviendo a niveles más bajos. No me sorprendería que las acciones volvieran a bajar hasta los 200 dólares, basándome únicamente en los gráficos técnicos.
Los resultados de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) fueron mejores, sin muchas sorpresas, y bastante aburridos. Las acciones subieron tras el cierre hasta que llegamos a esa parte de la presentación de resultados en que los analistas preguntaron sobre la monetización de la IA. Esa parte realmente no impresionó; la paciencia es la clave, que fue la principal conclusión.
Si el 2T se convierte en un trimestre de exhibición, es decir, los inversores quieren ver los resultados de toda esta inversión en IA, puede que la temporada de presentación de resultados sea larga porque, basándome en mi uso trivial de algunos de estos productos, el bombo publicitario es mucho mayor que el beneficio. Sí, claro, Chatgpt es mejor que Siri, pero probablemente no lo suficientemente bueno como para justificar las valoraciones que el mercado le ha asignado.
Descargo de responsabilidad: Michael Kramer y los clientes de Mott Capital tienen acciones de Alphabet
¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? ¡INVESTINGPRO ESTÁ A MITAD DE PRECIO! Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por poco más de 7 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga casi el 50% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!