- La clave del día hoy serán los datos de empleo en Estados Unidos.
- Para el euro la semana que viene vendrá con grandes noticias: las elecciones del Reino Unido y la reunión del BCE.
- USD/JPY es probable que el par se mantenga más reactivo a los datos de EE.UU.
El mercado no sabe realmente qué hacer con el fuerte dato de nóminas ADP de ayer después de una falta de correlación con las nóminas no agrícolas de marzo (enorme ritmo de crecimiento de ADP y gran caída en el segundo dato). E incluso si vemos una razonable mejora del dato de nóminas no agrícolas de hoy, se puede interpretar como decepcionante el promedio de ganancias por hora, ya que esta última referencia quizá tenga más peso.
Teniendo en cuenta que el rango de las ganancias medias por hora se extiende hasta + 2.8% año a año en los últimos muchos meses (el mes pasado bajó a + 2,5%, frente al + 2,6% previsto para mayo), la psicología de una decepción es más potente que la de una sorpresa al alza.
Si es 2,5% o inferior, se verá como una confirmación de que la reciente caída es una tendencia en desarrollo, mientras que una sorpresa al alza, a menos que sea una muy grande, todo dato en torno a + 2,9%, solo muestra el mantenimiento de la tendencia . En otras palabras, un fallo negativo de -0,2% puede causar un impacto más grande que un aumento positivo de + 0,2%.
Los datos de empleo de EE.UU. de hoy son la última cifra clave, además de la encuesta ISM no manufacturera de la próxima semana antes de la reunión del FOMC del 14 de junio. Mientras tanto, tenemos un par de posibles eventos de riesgo la semana con las elecciones de Reino Unido (extrema incertidumbre en el resultado y potencial negativo en la libra si vemos un parlamento colgado) y la reunión del BCE, donde el mercado está esperando un cambio en la orientación hacia delante. Mario Draghi se enfrenta a un desafío de comunicación en la reunión de la próxima semana.