El dólar USD detuvo el aumento de las monedas asiáticas debido a un fuerte aumento en las expectativas de un recorte de tasas
El dólar USD estuvo inactivo este martes en la mañana, en medio de un fuerte aumento en las expectativas de que los crecientes efectos de un brote de coronavirus empujarían a la Reserva Federal a bajar las tasas de interés.
Esta situación ayudó a detener la caída de las monedas asiáticas, que acompañó la rápida propagación del virus fuera de China y permitió que la libra esterlina creciera y el euro se estabilizara.
El dólar australiano creció un 0.2% y el dólar neozelandés se cotizaba sin una dinámica clara frente al dólar estadounidense, en horas de la sesión asiática. El yuan chino creció en un 0.2%, mientras que el won surcoreano creció un 0.63%, recuperando la mayor parte de las pérdidas del lunes.
El día de ayer, lunes, hubo cierto pánico sobre el riesgo de la propagación del coronavirus por todo el mundo, según analistas del mercado.
Los países de todo el mundo están intensificando los esfuerzos para prevenir una pandemia, mientras que el número de personas infectadas con coronavirus ha superado los 80 000, que es 10 veces más que durante la epidemia de SARS.
Casi todos los casos se informaron en China, pero los brotes en Corea del Sur, Italia e Irán conmocionaron los mercados el lunes.
En relación con la canasta de monedas principales, el índice del dólar USDX cayó ligeramente a 99.271.