📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Los fondos de cobertura esperan que los precios del Bitcoin disminuyan

Publicado 11.06.2024, 06:19 a.m
XAU/USD
-
BAC
-
JPM
-
GC
-
3988
-
BTC/USD
-
ETH/USD
-
SOL/USD
-
  • Las inversiones en los fondos de criptomonedas han aumentado a niveles máximos durante las últimas 12 semanas
  • La capitalización de mercado de Bitcoin ha superado el valor combinado de los tres bancos más grandes del mundo

Las inversiones en fondos de criptomonedas, la semana pasada, aumentaron en un récord de $2,038 mil millones en las últimas 12 semanas, después de una afluencia de $185 millones la semana anterior, esta cifra ha aumentado por quinta semana consecutiva. Las inversiones en Bitcoin aumentaron en 1.973 millones de dólares, en Ethereum en 69 millones de dólares, en Solana en 0,7 millones de dólares. Las inversiones en fondos que permiten abrir posiciones cortas en el Bitcoin disminuyeron en 5 millones de dólares. La salida de fondos del ETF de Bitcoin de Grayscale disminuyó drásticamente a 29 millones de dólares. una semana.

Los volúmenes de negociación semanales aumentaron a 12.800 millones de dólares, un 55% más que la semana anterior. Las tenencias totales de ETF han aumentado a 4.300 millones de dólares en las últimas cinco semanas, y los activos totales bajo gestión (AUM) superaron los 100.000 millones de dólares por primera vez desde marzo de este año.

Los primeros siete días del verano se han convertido en el período más activo para las compras de ETF desde mediados de marzo, cuando la primera criptomoneda alcanzó su máximo histórico, señala HODL15Capital. Desde el lanzamiento al mercado del BTC-ETF en los EE.UU., el pasado mes de enero, ha habido entradas netas en 11 productos por valor de 15.690 millones de dólares. Esta cantidad también implica una salida de 17.930 millones de dólares del GBTC desde Grayscale.

Los activos totales bajo gestión (AUM) de todos los fondos al contado de Bitcoin ascienden a unos 61.100 millones de dólares. En cinco meses, los BTC-ETF han acumulado el 60% de los AUM de los productos de inversión en oro (105.000 millones de dólares), que existen desde hace más de 20 años. años.

La capitalización de mercado de Bitcoin ha superado el valor combinado de los tres bancos más grandes del mundo: JPMorgan Chase (NYSE:JPM), Bank of America (NYSE:BAC) y el Industrial and Commercial Bank of China (HK:3988), informó un observador de Watcher.Guru.

El mercado ha registrado un nuevo máximo histórico en las posiciones cortas de los fondos de cobertura en Bitcoin, lo que indica un cambio significativo en el sentimiento de los inversores, informó el portal financiero Zerohedge. Las posiciones bajistas de los fondos de cobertura afectan negativamente al sentimiento de otros participantes del mercado y provocan una mayor volatilidad.

Análisis técnico BTC

Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al grafico del BTC 4H, podemos apreciar como los precios de la criptomoneda más grande, ha perforado y se ha fijado bajo tres fuertes barreras, el límite inferior del canal ascendente, donde se encontraban los precios del BTC desde el pasado 1 de mayo, también superó a la línea de la tendencia alcista y al fuerte nivel psicológico de los 68 000 dólares. En estos momentos, los vendedores se encuentran testeando y tratando de superar al sur al nivel de los 67 000 dólares y a la línea promedio móvil EMA 200, por otra parte, las líneas EMA 26 y 5 se encuentran sobre los precios, ejerciendo presión al sur sobre ellos y apoyados por el oscilador estocástico, donde sus líneas se encuentran en la zona de ventas.

El escenario principal del día de hoy, continúa siendo bajista, aunque es muy probable una consolidación de los precios, después de un fuerte impulso de ventas. Es muy probable que los precios se consoliden entre los 66 700 y los 68 000 dólares.

Los niveles de soporte más cercanos para los vendedores son 66 700, 66 280, 65 470 y 64 500.

Los niveles de resistencia más cercanos para los compradores son 68 000, 68 500 y la zona de 69 100 – 69 200.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.