Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Los informes del FAAMG impresionan; las altas valoraciones plantean un gran riesgo

Publicado 19.01.2024, 06:56 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Alphabet, Microsoft, Amazon, Meta Platforms, y Apple presentarán en breve sus resultados.
  • El crecimiento de los beneficios y los ingresos del grupo 'FAAMG', así como la actualización de las previsiones, serán la próxima prueba para los inversores en tecnología.
  • A continuación, le indicamos qué debe tener en cuenta cuando los "cinco grandes" valores tecnológicos de gran capitalización publiquen sus últimos resultados financieros.
  • ¿Busca más ideas operativas para sortear la actual volatilidad del mercado? Los miembros de InvestingPro obtienen ideas exclusivas y orientación para navegar en cualquier clima. Más información »
  • La temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre de Wall Street se acelerará en las próximas semanas con la publicación de los resultados financieros de algunas de las empresas más importantes del mercado.

    El S&P 500 y el Nasdaq Composite están cerca de máximos históricos, de manera que la atención se centrará una vez más en el grupo de las "5 grandes" empresas de gran capitalización.

    Los resultados de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Amazon (NASDAQ:AMZN), Meta Platforms y Apple (NASDAQ:AAPL) serán muy relevantes si se tiene en cuenta que estos cinco valores constituyen una parte considerable tanto del S&P 500 como del Nasdaq y han sido responsables de la mayor parte de sus ganancias durante el año pasado.

    Por lo tanto, habrá mucho en juego cuando el llamado grupo "FAAMG" de empresas de gran capitalización presente sus respectivos resultados en las próximas semanas.

    ¡Queremos acompañarte en tu camino hacia las inversiones exitosas este 2024! Por eso, además de ofrecerte InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%, te otorgamos una DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

    Alphabet

    • Fecha de presentación de resultados: Martes, 30 de enero
    • Estimación de crecimiento del BPA: +52,4% interanual
    • Crecimiento estimado de los ingresos: +12% interanual

    Alphabet, la empresa matriz de Google, será la primera compañía del grupo "FAAMG" en presentar sus resultados trimestrales tras el cierre de los mercados estadounidenses el martes 30 de enero a las 22:00 horas (CET).

    Los analistas son cada vez más pesimistas de cara a la publicación del informe, según una encuesta de InvestingPro: de los 27 analistas encuestados, 17 han revisado a la baja su previsión de beneficios de GOOGL, frente a 10 revisiones al alza.

    Descripción: Upcoming Earnings

    Fuente: InvestingPro

    Las expectativas apuntan a que Alphabet habría generado un beneficio por acción de 1,60 dólares en el cuarto trimestre, lo que supone un aumento de casi el 52% con respecto al beneficio por acción de 1,05 dólares del mismo trimestre del año anterior, ya que el gigante de las búsquedas sigue cosechando los beneficios de las actuales medidas de recorte de costes.

    Se prevé que los ingresos aumenten un 12% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta unos 85.200 millones de dólares, lo que, de confirmarse, supondría la cifra de ventas trimestrales más alta de la historia de la empresa.

    La métrica clave

    El mercado permanecerá centrado en las tasas de crecimiento de la plataforma Google Cloud de Alphabet, cuyas ventas se dispararon un 22% hasta los 8.410 millones de dólares en el tercer trimestre. A pesar del crecimiento de dos cifras de los ingresos de la unidad, la cifra se ha situado por debajo de las estimaciones de 8.640 millones de dólares.

    El gigante de las búsquedas ha invertido mucho en su negocio en la nube, que incluye las aplicaciones de productividad Google Workspace, además de la plataforma Google Cloud y Microsoft Azure, los dos principales actores del mercado.

    Rendimiento de las acciones de Alphabet

    Las acciones de Alphabet, que han subido un 54,2% en los últimos 12 meses, cerraron la jornada del jueves en 143,48 dólares, no muy apartadas de sus máximos históricos de febrero de 2022 (151,55 dólares).

    En los niveles actuales, la capitalización de mercado de la compañía con sede en Mountain View, California, asciende a 1,80 billones de dólares, lo que la convierte en la tercera empresa más valiosa que cotiza en la bolsa estadounidense.

    Descripción: Alphabet Stock Data

    Fuente: InvestingPro

    Incluso tras el reciente repunte, las acciones de Alphabet podrían experimentar una subida del 9,9% en los próximos meses, según InvestingPro, lo que acercaría las acciones a su objetivo de precio de 'Valor Razonable' de 157,66 dólares.

    ProTips de Alphabet

    Según los ProTips de InvestingPro, el perfil de las acciones de Alphabet es bastante positivo, con varios vientos de cola alcistas a su favor, incluyendo una sólida perspectiva de rentabilidad y fuertes flujos de caja libre.

    Descripción: Alphabet ProTips

    Fuente: InvestingPro

    En el lado negativo, ProTips señala que Alphabet cotiza con una elevada relación precio/beneficio (PER) en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo, así como con elevados múltiplos de valoración de los ingresos y una elevada relación precio/valor contable, lo que subraya los riesgos asociados a una sobrevaloración.

    Microsoft

    • Fecha de presentación de resultados: Martes 30 de enero
    • Estimación de crecimiento del BPA: +19% interanual
    • Crecimiento estimado de los ingresos: +15,8% interanual

    El gigante del software y el hardware de Redmond, Washington, publicará otro trimestre de crecimiento de los beneficios y los ingresos de dos cifras.

    Como era de esperar, una encuesta de InvestingPro sobre las revisiones de beneficios de los analistas apunta a un creciente optimismo a la espera del informe de Microsoft, y los analistas han elevado sus estimaciones de BPA 23 veces en los últimos 90 días, en comparación con sólo dos revisiones a la baja.

    Descripción: Upcoming Earnings Report

    Fuente: InvestingPro

    Las estimaciones prevén un beneficio por acción de 2,76 dólares, lo que supone una mejora del 19% con respecto al beneficio de 2,32 dólares del ejercicio anterior, gracias al positivo impacto de la reducción de los gastos de explotación y los actuales recortes de plantilla.

    Mientras tanto, todo apunta a que las ventas crecerán un 15,8% anual hasta 61.000 millones de dólares, gracias a los buenos resultados de su negocio en la nube y a nuevas iniciativas en inteligencia artificial.

    De confirmarse estas cifras, supondrían el mayor total de ingresos trimestrales en los 48 años de historia de Microsoft, lo que demuestra la fortaleza y resistencia de su negocio operativo, así como la sólida ejecución en toda la empresa.

    La métrica clave

    Como siempre, la mayor parte de la atención se centrará en el rendimiento del segmento de nube inteligente de Microsoft, que incluye los servicios de nube pública Azure, Windows Server, SQL Server, Visual Studio, Nuance, GitHub y Enterprise Services.

    Esta unidad clave registró un crecimiento de las ventas del 19% en el primer trimestre fiscal, hasta 23.490 millones de dólares, mientras que los ingresos de sus servicios en la nube Azure, que Microsoft no contabiliza en dólares, crecieron un 28%, frente al 27% del trimestre anterior.

    Rendimiento de las acciones de Microsoft

    Las acciones de Microsoft cerraron anoche en nuevos máximos históricos de 393,87 dólares. Con una capitalización de mercado de 2,93 billones de dólares, Microsoft ha superado recientemente a Apple como la empresa más valiosa del mercado de valores de Estados Unidos.

    Las acciones han experimentado una importante tendencia alcista en el último año, con un repunte del 71,3% en los últimos 12 meses, a medida que el peso pesado de la tecnología se beneficia de su creciente participación en el espacio emergente de la IA.

    Descripción: Microsoft Data

    Fuente: InvestingPro

    Cabe señalar que las acciones de Microsoft parecen estar un poco sobrevaloradas de cara a la publicación de los resultados, según los modelos cuantitativos de InvestingPro, que apuntan a una posible caída del 6,9% frente a los niveles actuales.

    ProTips de Microsoft

    Tal y como señala ProTips, Microsoft goza de una excelente salud financiera, gracias a sus sólidas previsiones de beneficios y a sus buenas perspectivas de rentabilidad. Además, hay que tener en cuenta que la compañía ha aumentado el reparto de dividendos durante 18 años consecutivos.

    Descripción: ProTips

    Fuente: InvestingPro

    No obstante, la elevada relación precio/beneficios de Microsoft en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo es motivo de preocupación para ProTips.

    Además, la empresa se enfrenta al escrutinio por sus elevados múltiplos de valoración de ingresos y una elevada relación precio/valor contable, lo que plantea dudas sobre su valoración actual.

    Amazon

    • Fecha de presentación de resultados: Jueves, 1 de febrero
    • Estimación de crecimiento del BPA: +2.533,3% interanual
    • Crecimiento estimado de los ingresos: +11,3% interanual

    Amazon publicará sus resultados financieros del cuarto trimestre —que incluyen el periodo navideño clave— el jueves 1 de febrero a las 22:00 horas (CET) y la confianza de los vendedores es desbordante.

    Las estimaciones de beneficios se han revisado al alza 27 veces en los 90 días previos a la publicación del informe, según una encuesta de InvestingPro, frente a sólo dos revisiones a la baja, a medida que Wall Street se muestra cada vez más optimista con el gigante del comercio electrónico y la nube.

    Descripción: Upcoming Earnings

    Fuente: InvestingPro

    Todo apunta a que Amazon registrará un beneficio por acción de 0,79 dólares, lo que supondría una subida de más del 2.500% con respecto al beneficio por acción de 0,03 dólares del cuarto trimestre de 2022, gracias al positivo impacto de varias medidas de ahorro aplicadas en los últimos meses.

    Todo apunta a que los ingresos aumentarán un 11,3% con respecto al periodo anterior, hasta 166.100 millones de dólares, reflejando la fortaleza de sus negocios de computación en la nube y publicidad. De confirmarse, sería la cifra de ventas trimestral más alta de la historia de la empresa.

    La métrica clave

    Los inversores se centrarán en la unidad de nube de Amazon para ver si puede mantener su ritmo de crecimiento. Los ingresos de Amazon Web Services aumentaron un 12% en el tercer trimestre, hasta 23.100 millones de dólares, lo que supone una aceleración con respecto al crecimiento de las ventas del 12% del trimestre anterior.

    AWS de Amazon se considera popularmente el líder del espacio de computación en nube, por delante de Microsoft Azure y Google Cloud.

    Rendimiento de las acciones de Amazon

    Las acciones de Amazon cerraron el jueves en 153,50 dólares, no muy apartadas de los recientes máximos de 52 semanas de 157,17 dólares registrados el 11 de enero. Con una valoración de 1,59 billones de dólares, el gigante tecnológico con sede en Seattle, Washington, es la cuarta empresa más valiosa que cotiza en la bolsa estadounidense.

    En los últimos 12 meses, sus acciones han superado con creces el rendimiento del mercado en general, con una revalorización aproximada del 64%.

    Descripción: Amazon Stock Data

    Fuente: InvestingPro

    A pesar del impresionante repunte, las acciones de Amazon siguen estando relativamente infravaloradas según el modelo de InvestingPro y podrían registrar una subida del 8,5% frente a los niveles actuales, lo que las acercaría a su precio de "Valor Razonable" de 166,49 dólares por acción.

    ProTips de Amazon

    Los ProTips de InvestingPro subrayan las prometedoras perspectivas de Amazon, haciendo hincapié en su favorable posicionamiento en los sectores del comercio electrónico y minorista, que ha permitido a la compañía aprovechar un modelo de negocio resistente y un fuerte crecimiento de los ingresos.

    Descripción: ProTips

    Fuente: InvestingPro

    A pesar de estos puntos fuertes, se aconseja a los inversores que actúen con cautela, ya que la preocupación en torno a las métricas de valoración de las acciones, en particular una elevada relación precio/beneficio, plantea dudas sobre los posibles riesgos de sobrevaloración.

    Meta Platforms

    • Fecha de presentación de resultados: Jueves, 1 de febrero
    • Estimación de crecimiento del BPA: +180,1% interanual
    • Crecimiento estimado de los ingresos: +21,3% interanual

    Meta Platforms, matriz de las redes sociales Facebook (NASDAQ:META), Instagram, Threads y WhatsApp, publicará sus resultados del cuarto trimestre el jueves 1 de febrero tras el cierre del mercado estadounidense a las 22:15 horas (CET) y se espera que sea uno de los trimestres más rentables de su historia.

    Una encuesta de InvestingPro sobre las revisiones de ganancias de los analistas muestra que éstos aumentaron sus estimaciones de BPA 15 veces en los últimos 90 días, frente a 12 revisiones a la baja.

    Descripción: Upcoming Earnings

    Fuente: InvestingPro

    Wall Street prevé que Meta obtendrá un beneficio por acción de 4,93 dólares, un 180% por encima del BPA de 1,76 dólares del periodo anterior, ya que la empresa dirigida por Mark Zuckerberg sigue centrándose en mejorar la eficiencia operativa.

    De ser así, sería el trimestre más rentable de la empresa en sus 20 años de historia.

    Se espera que los ingresos aumenten un 21,3% interanual hasta los 39.000 millones de dólares, ante los signos de mejora de las condiciones del mercado de la publicidad digital.

    La métrica clave

    Como de costumbre, los inversores prestarán mucha atención a la actualización de Meta sobre las cuentas de usuarios activos diarios y mensuales de Facebook, dos métricas importantes para el gigante de las redes sociales.

    Facebook dijo que los usuarios activos diarios aumentaron un 5% anual en el trimestre anterior hasta los 2.090 millones, mientras que los usuarios activos mensuales aumentaron un 3% hasta los 3.050 millones.

    Rendimiento de las acciones de Meta

    Las acciones de Meta han estado en racha de cara a su informe de resultados, alcanzando las acciones de la empresa tecnológica con sede en Menlo Park, California, una serie de máximos de 52 semanas recientemente.

    Las acciones de Meta cerraron ayer en 376,13 dólares, justo por debajo de los máximos históricos de 384,33 dólares registrados en septiembre de 2021. En los niveles actuales, la capitalización de mercado de Meta asciende a aproximadamente 967.000 millones de dólares.

    Las acciones han protagonizado un asombroso repunte en los últimos 12 meses y han subido la friolera de un 176% en ese periodo, con los inversores animados por las agresivas iniciativas de reducción de costes aplicadas por el director ejecutivo Mark Zuckerberg en los últimos meses.

    Descripción: Meta Stock Data

    Cabe señalar que las acciones de Meta siguen infravaloradas ahora mismo según InvestingPro, y podrían experimentar una subida del 9,1% con respecto al valor de mercado actual, lo que las acercaría a su "Valor razonable" de 410,43 dólares.

    ProTips de Meta Platforms

    Los ProTips de InvestingPro destacan varias tendencias positivas que Meta tiene a su favor, incluyendo una sólida perspectiva de ganancias, una rentabilidad saludable y un sólido crecimiento del flujo de caja.

    Descripción: ProTips

    Fuente: InvestingPro

    No obstante, la valoración es motivo de preocupación, como señala ProTips, y la posibilidad de que las acciones estén sobrevaloradas merece la atención de los inversores.

    Apple

    • Fecha de presentación de resultados: Jueves, 1 de febrero
    • Estimación de crecimiento del BPA: +11,7% interanual
    • Crecimiento estimado de los ingresos: +0,9% interanual

    Apple será el último valor del "FAAMG" en publicar su informe trimestral cuando presente los resultados de su primer trimestre fiscal tras el cierre del mercado a las 22:30 horas (CET) del jueves 1 de febrero. Una teleconferencia con el director ejecutivo Tim Cook y el director financiero Luca Maestri está programada media hora después.

    Todo apunta a que el gigante de la electrónica de consumo con sede en Cupertino, California, registrará un crecimiento de sus ventas anuales inferior al 1%, lo que refleja el difícil entorno operativo que ha lastrado la demanda de sus costosos modelos de smartphone.

    No en vano, las previsiones de beneficios se han revisado a la baja 12 veces en los últimos 90 días, según InvestingPro, ya que el fabricante del iPhone se enfrenta a varios obstáculos.

    Descripción: Upcoming Earnings

    Fuente: InvestingPro

    Según las estimaciones de consenso de Investing.com, todo apunta a que el beneficio por acción de Apple ascenderá a 2,10 dólares en el importante trimestre que incluye la Navidad, lo que supone una mejora del 11,7% con respecto al BPA de 1,88 dólares de hace un año.

    Se prevé que los ingresos aumenten un 0,9% interanual, hasta 118.300 millones de dólares, en un contexto de ralentización de la demanda de smartphones y ordenadores de gama alta de la empresa.

    La métrica clave

    Wall Street prestará especial atención al crecimiento del negocio de servicios de Apple, que fue el segmento de mayor crecimiento en el cuarto trimestre fiscal, con un aumento anualizado de los ingresos del 16%, hasta 22.310 millones de dólares.

    La unidad incluye las ventas de la App Store de Apple, las garantías ampliadas de AppleCare, los derechos de licencia, los ingresos por licencias de búsqueda y las suscripciones mensuales como el almacenamiento en la nube de iCloud o Apple Music.

    Evolución de las acciones de Apple

    Las acciones de Apple, que han ganado un 40,2% en el último año, cerraron el jueves en 188,63 dólares, no muy apartadas de sus máximos históricos registrados en 199,62 dólares a mediados de diciembre.

    En los niveles actuales, la capitalización de mercado del conglomerado de electrónica de consumo con sede en Cupertino, California, asciende a 2,92 billones de dólares, lo que la convierte en la segunda empresa más valiosa que cotiza en la bolsa estadounidense.

    Descripción: Apple Stock Data

    Fuente: InvestingPro

    Las acciones de Apple parecen sobrevaloradas de cara a la publicación de sus resultados, según varios modelos de valoración de InvestingPro: el "valor razonable" medio de Apple se sitúa en 162,68 dólares, lo que supone una posible caída del 13,8% frente a los niveles actuales.

    ProTips de Apple

    Los ProTips de InvestingPro pintan un panorama mayormente positivo de las acciones de Apple, citando su fuerte presencia en el mercado y su innovador ecosistema de productos como puntos fuertes clave.

    Los ProTips de InvestingPro también destacan los fuertes niveles de flujo de caja libre, la solidez del dividendo y el constante crecimiento de los beneficios de Apple.

    Descripción: ProTips

    Fuente: InvestingPro

    Sin embargo, se recomienda cautela, ya que ProTips subraya la preocupación en torno a las métricas de valoración de Apple, incluida una elevada relación precio/beneficios (PER) en relación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo y un elevado múltiplo precio/valor contable.

    ***

    ¡¡ÚLTIMOS DÍAS!!

    InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%. ¿Quieres más? Te otorgamos un DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

    InvestingPro

    Descargo de responsabilidad: En el momento de redactar estas líneas, estoy posicionado en largo en el S&P 500 y el {{0|Nasdaq 100}, a través del SPDR S&P 500 ETF (SPY) y el Invesco QQQ Trust ETF (QQQ). También estoy posicionado en largo en el Technology Select Sector SPDR ETF (NYSE:XLK). Reequilibro periódicamente mi cartera de valores individuales y ETF basándome en una evaluación continua del riesgo, tanto del entorno macroeconómico como de las finanzas de las empresas. Los puntos de vista expuestos en este artículo son exclusivamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Vanguar SP&500
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.