Último minuto
Investing Pro 0
Cyber Monday ampliado: Hasta un 60% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Los informes económicos indican un fortalecimiento del dólar

Por Kathy LienVisión del mercado06.01.2022 02:44
mx.investing.com/analysis/los-informes-economicos-indican-un-fortalecimiento-del-dolar-200452249
Los informes económicos indican un fortalecimiento del dólar
Por Kathy Lien   |  06.01.2022 02:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
USD/CAD
0.00%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
-0.11%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Los informes económicos de este miércoles en Estados Unidos recordaron a los inversores el atractivo del dólar. El mercado laboral es robusto, y la Reserva Federal reducirá activamente los estímulos este año, lo que hará subir los tipos. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años superó el 1,7%, alcanzando máximos de dos años.

Según las actas de la última reunión de la Reserva Federal, muchos participantes han considerado que el balance podría reducirse a un ritmo más rápido, y las condiciones para una subida de tipos podrían cumplirse antes si la inflación se mantiene elevada y las mejoras del mercado laboral continúan.

Tras caer en diciembre, los precios del petróleo han repuntado con fuerza estas últimas tres semanas, y el mercado laboral goza de buena salud, ya que ADP informó el mes pasado del mayor aumento de empleo en el sector privado desde mayo. No es de extrañar entonces que los alcistas del dólar sigan controlando la situación y que el billete verde haya recuperado pérdidas anteriores frente al yen japonés y el euro. Las divisas vinculadas a las materias primas fueron las más afectadas por el avance del dólar y la venta de acciones. Los mercados están considerando finalmente los efectos de las subidas de tipos este año.

Mientras tanto, la atención se centra en el informe de empleo del viernes. El ISM del sector no manufacturero se publica este jueves, y el componente laboral de este informe es uno de los indicadores más fuertes del informe de empleo no agrícola. Tras el aumento de 807.000 en diciembre indicado por ADP, los inversores auguran un informe robusto. Si el dato de ISM de este jueves refuerza esta opinión, veremos al dólar ampliar sus ganancias hasta el informe de empleo no agrícola del viernes.

¿Va el USD/CAD camino del nivel de 1,30?

La divisa más débil de este miércoles ha sido el dólar canadiense. A pesar de un fuerte aumento de las licencias de obra (casi cuatro veces más de lo esperado), el vertiginoso mercado inmobiliario podría estar enfriándose, ya que los precios de la vivienda suben a un ritmo más lento. Ésta es una semana importante en Norteamérica, y la atención se centra en el dólar canadiense tanto como en el billete verde. Mañana se publicará el dato de la balanza comercial del país y el viernes las cifras del mercado laboral.

Todo apunta a que el crecimiento del empleo se ralentizará considerablemente después de que el país creara 153.000 puestos de trabajo en noviembre. El par USD/CAD sube ante las expectativas de un mayor crecimiento del empleo en Estados Unidos y un menor crecimiento del empleo en Canadá. También han vuelto las restricciones a Canadá. Se ha anunciado un toque de queda en Quebec, los restaurantes sólo pueden ofrecer comida para llevar o recoger, y ya no se permiten las reuniones. En Ontario también se han cerrado los interiores de los restaurantes, se ha limitado el aforo y se han recortado las reuniones. Estas restricciones ralentizarán la recuperación y reducirán la demanda del dólar canadiense, lo que hará que el USD/CAD se dirija hacia 1,30.

Las divisas europeas, en cambio, han subido este miércoles a pesar de las revisiones a la baja de los PMI de la zona euro. Las infecciones están en niveles récord, pero países como Alemania, Francia y Bélgica están relajando las normas de cuarentena. En los últimos días, Bélgica ha eximido de la cuarentena a los contactos estrechos vacunados. Al mismo tiempo, Francia acortó su periodo de aislamiento para los pacientes positivos de 10 a siete días pudiendo terminar el aislamiento en cinco días si dan negativo sin síntomas durante 48 horas.

Hoy, el Ministerio de Sanidad de Alemania también ha recomendado reducir el periodo de cuarentena de 14 a siete días. Esto está más en consonancia con el consejo de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos de un aislamiento de cinco días para los pacientes asintomáticos.

El Reino Unido ha anunciado este miércoles que los viajeros totalmente vacunados ya no necesitan presentar una prueba PCR a su llegada (basta con un test rápido negativo en 48 horas). Los inversores aplauden estos esfuerzos por reactivar la economía haciendo subir el euro y la libra esterlina.

Los informes económicos indican un fortalecimiento del dólar
 

Artículos relacionados

Los informes económicos indican un fortalecimiento del dólar

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email