La empresa de videoconferencias norteamericana Zoom Video Communications informó que sus ingresos trimestrales aumentaron cerca de un 170% a 328,2 millones de dólares, muy por encima de las estimaciones de USD 203 millones de los analistas.
El aumento de la demanda de las videoconferencias durante la pandemia de coronavirus se tradujo en más clientes para las compañías que ofrecen este servicio.
Según informó la agencia Bloomberg, la cantidad de usuarios de Zoom se multiplicó de forma considerable en el 2020, llegando a alcanzar un pico de 300 millones de usuarios (gratuitos y de pago) activos, frente a los 10 millones que tenía en diciembre del año pasado.
“La pandemia del coronavirus ha generado una mayor demanda de interacciones y colaboraciones cara a cara y con muchas personas. Nos sentimos honrados por la rápida adopción de Zoom en todo el mundo en el primer trimestre. Los diferentes usos de la plataforma han crecido de forma considerable a medida que la gente nos incorporó en su vida laboral, educativa y personal”, expresó el fundador y primer accionista de la firma radicada en California, Eric Yuan.
Mientras la mayoría de las empresas sufren el impacto de la recesión económica a nivel global, Zoom fue sin dudas una de las empresas que más beneficios ha obtenido con la aparición de esta “nueva normalidad” que cambió la vida cotidiana de las personas durante este 2020.
Otro dato optimista que favorece a la firma es que la cantidad de personas que utilizan la plataforma se ha mantenido en niveles elevados a pesar de que la mayoría de los gobiernos han comenzado a abandonar las medidas de confinamiento a medida que el brote de coronavirus empieza a ser controlado.
Ante el buen panorama, la compañía proyectó ingresos de hasta USD 1.800 millones en el año fiscal, duplicando su último pronóstico realizado a mediados de marzo, cuando estimaban obtener hasta USD 915 millones.
Sin embargo, la competencia también quiere su parte del negocio, y es por eso que, el pasado 4 de mayo, Google (NASDAQ:GOOGL) ofreció de forma gratuita su herramienta para videoconferencias “Meet”, que antes solo se encontraba disponible para los clientes premium.
Actualmente, Zoom cotiza a USD 210 por acción y registra un rally alcista de más del 234% en lo que va del 2020. Luego del gran impulso alcista que tuvo la compañía en los últimos meses, es normal esperar una corrección en el corto plazo. No obstante, la empresa de Eric Yuan puede seguir ofreciendo rendimientos interesantes en el futuro a medida que las videoconferencias sigan siendo necesarias para la sociedad.