Los mercados de capitales cerraron la semana en terreno positivo, luego de que el nerviosismo en torno a Grecia fue perdiendo importancia, al interpretarse que existe cooperación por parte de los países de la Eurozona y de Grecia para llegar a un acuerdo que permita reducir las medidas de austeridad griegas, facilitando un tramo del rescate en el corto plazo. Además, el PIB de la Eurozona se expandió a una tasa trimestral de 0.3% durante el cuarto trimestre del 2014, superando las expectativas de los inversionistas y elevando el apetito por riesgo durante la sesión del viernes.
En Estados Unidos el S&P 500 cerró la semana con una ganancia de 2.02% o 41.52 puntos, ubicándose cerca de un nuevo máximo histórico de 2,097.03 unidades. Asimismo, el Dow Jones registró una ganancia semanal de 1.09% o 195.16 puntos, colocándose en 18,019.35 unidades. En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia semanal de 0.84% o 356.99 puntos al ubicarse en 43,071.42 unidades. Cabe destacar que el IPC logró recuperarse de un episodio de pérdidas ocurrido en la sesión del miércoles, cuando el índice retrocedió 1.65% .
A pesar de que en Estados Unidos la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan se ubicó en 93.6 puntos durante febrero, muy por debajo de lo esperado por el mercado, la interpretación de las recientes ganancias en el mercado de capitales es que los mercados no esperan que los precios del petróleo sigan cayendo en los próximos meses, mientras que la economía estadounidense continúa creciendo de manera estable. Debido a que el escenario de mayores tasas se mantiene, el rendimiento de los bonos a 10 años cerró la semana con un incremento de 8 puntos base, colocándose en 2.04%. En México el rendimiento de los bonos M con vencimiento en 2024 mostró un incremento de 5 puntos base, cerrando en 5.65%.