Los mercados financieros empezaron la semana con cierta cautela ante la poca información económica de este lunes y las expectativas de una posible recesión en Estados Unidos para este segundo trimestre, de acuerdo con pronósticos de Bank of America (NYSE:BAC).
El índice Dow Jones cerró este lunes con una ganancia de 0.30%, mientras que el S&P 500 ganó 0.10%, y el Nasdaq perdió 0.03%. Sin embargo, sus indicadores técnicos todavía mantienen señales positivas a la espera de los reportes financieros correspondientes al primer trimestre del año, aunque el mercado espera que sean débiles. Eso puede ser positivo para las acciones en caso de que superen los pronósticos de utilidades.
En México, generó cierta incertidumbre la interrupción en las operaciones de la bolsa por fallas técnicas, sin embargo, luego que fueron superadas logró recuperarse y cerrar el índice S&P/BMV IPC en 54,074.80, con ganancia de 1.08%, respetando el promedio móvil ubicado en 53,160 puntos. Aunque no se publicó el volumen negociado este lunes, es probable que haya superado el promedio de 48.6 millones de acciones diarias negociadas la semana pasada. Con el rebote que tuvo el índice, sus principales indicadores técnicos siguen siendo alcista y podrían mantenerse así mientras respete su promedio móvil de un mes.
En el mercado de divisas el tipo de cambio cerró en 18.17, lo que representó una apreciación de 0.74% considerando el cierre del Banxico el pasado miércoles 5 de abril, este movimiento se dio aun cuando dólar se apreció en 0.62% frente a las principales divisas.
La expectativa para el resto de la semana en los mercados estará basada en el resultado de la inflación de Estados Unidos que se dará a conocer este miércoles, así como en las minutas de la Fed que presentarán el jueves.