Los mercados muestran un sesgo negativo, ante una caída cercana a 2% en los precios del petróleo, como resultado de la incertidumbre sobre posibles acuerdos entre países productores en el marco del Foro Internacional de Energía en Argelia, especialmente después de que Irán descartara la posibilidad de un convenio inmediato. A esta situación se unen noticias poco favorables provenientes de la banca, destacando los temores sobre la situación financiera de Deutsche Bank (DE:DBKGn), así como otras empresas alemanas (e.g. Volkswagen (DE:VOWG_p), Norddeustche Landesbank y Lufthansa (DE:LHAG)). Estos factores han pesado más que el resultado del primer debate presidencial en EE.UU., el cual fue ganado por Hillary Clinton de acuerdo a una encuesta realizada por CNN. El peso mexicano es el activo que más refleja el resultado del primer debate, apreciándose de manera importante (1.7%).
En el frente económico, el BoJ publicará hoy las minutas de la reunión del 28 y 29 de julio y también en Japón se conocieron los precios al productor de servicios de agosto (0.2% anual de 0.3% anterior). Por otra parte, en la Eurozona se dieron a conocer los agregados monetarios M3 de agosto para toda la región (registrando un incremento anual de 5.1% vs 4.9% previo), así como los precios de importación en Alemania (-0.2%m/m vs -0.1% estimado y +0.1% anterior).
En EE.UU. a las 8:00am se publicará el índice de precios inmobiliario S&P/CaseShiller de julio (consenso 5.10%, previo 5.13%), a las 8:45am el PMI de servicios de septiembre (consenso 51.2pts, previo 51.0pts), a las 9:00am la confianza del consumidor del Conference Board del mismo mes (consenso 99.0pts, previo 101.1pts) y a las 3:30pm los inventarios semanales de crudo del API. En cuanto al Fed a las 10:15am hablará Fischer (con voto este año en el FOMC) y en términos de emisiones el Tesoro Norteamericano subastará US$34,000 millones de la nota de 5 años.