🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

Los mercados se preparan para un enorme movimiento tras los resultados de Nvidia

Publicado 22.05.2024, 01:45 a.m
US500
-
NVDA
-
VIX
-

El mercado parecía muerto ayer, con volúmenes de negociación a la baja y una acción de precios estancada desde el informe del IPC de la semana pasada. Las cosas deberían empezar a relajarse hoy porque la fijación en el VIX pasará, y las actas de la Fed que se publicarán a las 18:00 horas (CET) deberían ayudar a dar a los mercados algo en que pensar.

Chris Waller dio al mercado mucho en qué pensar cuando habló de retrasar los recortes de tipos hasta finales de este año o principios del próximo. A continuación, adelantó el discurso del viernes, mencionando que el tipo neutral podría ser más elevado de lo que se pensaba.

Cuando se escucha a todos estos miembros de la Fed, parece que todos esperan al avance de junio del gráfico de puntos, que probablemente indicará que la media pasa a un solo recorte en 2024 y a una subida de la tasa a largo plazo. También significará probablemente menos recortes en 2025.

Mientras tanto, el VIX a 1 día y el VIX a 30 días bajaron ayer, pero me imagino que si hubiera un VIX a 2 días, mostraría que la volatilidad implícita era mayor. La volatilidad de los strikes fijos para el S&P 500 con vencimiento el 23 de mayo mostró que el IV subió en toda la curva y se inclinó hacia la subida de los precios del S&P 500. Esto significa que el IV subió más a partir del 23 de mayo. Esto significa que la volatilidad implícita aumentó más el día anterior para los precios al alza que para los precios a la baja.

Descripción: SPX Index Prices

(BLOOMBERG)

La acumulación en la delta de las opciones de compra del S&P 500 para el jueves supera holgadamente la delta de las opciones de venta, por lo que no es sorprendente que el mercado esté posicionado al alza a la espera del informe de resultados de Nvidia (NASDAQ:NVDA). Así que yo esperaría que, a medida que descienda el IV, en lugar de que las opciones de venta sean aplastadas, impulsando el mercado, las opciones de compra serán aplastadas, lastrando el mercado.

Ahora bien, por supuesto, si Nvidia presenta unos resultados asombrosos y supera las expectativas con creces, eleva aún más las previsiones por encima de las expectativas y anuncia tal vez una división de acciones 10 por 1, las apuestas del mercado por más subidas de los tipos probablemente darán sus frutos. Pero no hay forma de predecir cuáles serán los resultados o las previsiones de Nvidia.

Descripción: SPX Index

(BLOOMBERG)

En general, esto parece sugerir que el estancamiento del mercado se romperá en algún momento de hoy a última hora, con muchas probabilidades de que se rompa el jueves, probablemente con un gran movimiento, ya sea al alza o a la baja. Dado lo baja que es la volatilidad implícita en toda la curva, un gran movimiento en los mercados podría ser una gran sorpresa, especialmente si es a la baja.

-----

¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! Sólo a los lectores de este artículo les daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento TURBOPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y canjea tu cupón hoy mismo!

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.