El precio del petróleo podría caer al nivel de los $ 30 USD por barril, en caso de que China decida comprar petróleo iraní en respuesta a los aranceles estadounidenses, según los analistas del Bank of America (NYSE:BAC) Merrill Lynch.
Si bien mantenemos nuestro pronóstico en $ 60 USD por barril, para el próximo año, sin cambios, reconocemos que la decisión de China de reanudar la compra de petróleo a Irán podría hacer que los precios del petróleo bajen a niveles entre $ 20 y $ 30 USD por barril.
El Ministerio de Comercio de China amenazó con represalias luego de que Donald Trump advirtió sobre aranceles del 10% sobre productos chinos por valor de $ 300 mil millones.
Los precios del petróleo cayeron en un 8% después de esta noticia. Las exportaciones de petróleo iraní cayeron a menos de 550 000 barriles por día en junio desde 875 000 barriles por día en mayo y comparado con los 2.5 millones de barriles por día, un año atrás.
La mitad del petróleo iraní se vendió a China en los meses de junio y julio.
Irán se alegrará de todas las oportunidades que se le ofrezca, para aumentar su producción petrolera, independientemente de si se violan o no las sanciones de los Estados Unidos.
El lunes, los precios del petróleo continuaron cayendo a medida que empeoraban las perspectivas de demanda.
Los analistas del perfil afirman que la última ronda del aumento de los aranceles de los Estados Unidos podría reducir la demanda mundial de petróleo en 250 000 - 500 000 barriles por día.
La contracción en el comercio mundial condujo a una menor demanda de petróleo crudo y si esta situación continúa hasta finales de 2019 y en 2020, cuando finalice el ciclo electoral de los Estados Unidos, Trump tratará de mantener una postura dura sobre China.
En este caso, será difícil que el precio del petróleo supere estos temores debido a la demanda.
Brent cotizaba a $ 60.94 el lunes por la mañana, perdiendo 1.5%, mientras que WTI costaba $ 54.81, perdiendo 1.5% por sesión.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.