♦ Desempeño negativo, con el sentimiento influenciado por riesgos al alza en entidades financieras no reguladas en China, debilidad del sector inmobiliario y la desaceleración económica. Durante la sesión, los reflectores se centraron en las minutas de la última reunión del Fed. Tras publicarse no indujeron fuertes ajustes en los principales activos al reafirmar que las decisiones serán dependientes de los datos. Nuestra expectativa es de un alza más de 25pb para concluir el ciclo alcista, ya sea en septiembre o noviembre. Los inversionistas seguirán debatiendo sobre las próximas acciones del Fed, el tiempo que permanecerá alta la tasa de Fed funds y la posibilidad de un 'aterrizaje suave'. Con ello, la atención estará en el Simposio de Jackson Hole a realizarse del 24 al 26 de agosto.
♦ Los Treasuries ajustaron +4pb en promedio. Summers (ex secretario del Tesoro) dijo que las presiones en Treasuries podrían continuar y es probable observar un nivel promedio cercano a 4.75% en el UST de 10 años durante la próxima década (vs 4.26% hoy). Dijo que la economía se encuentra en una era diferente y no descarta una recesión en 2024. Su expectativa significaría regresar a niveles no vistos desde mediados de 2007 e influiría negativamente en el crecimiento por sus implicaciones en los costos de financiamiento. El dólar se fortaleció. Destaca el JPY, que acumula una caída de 5.2% en agosto y se acerca a un nivel que podría detonar una nueva intervención de las autoridades, similar a la de septiembre. De materializarse, podría afectar a las estrategias de carry trade ya que el JPY es una de las principales divisas de fondeo.
♦ Las utilidades de Target (NYSE:TGT) (+2.9%) superaron al consenso y los inversionistas dejaron de lado su cauteloso pronóstico para el resto del año. Los resultados del sector han mostrado que el consumo sigue siendo resiliente.