Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Los resultados de Facebook demostrarán que todavía sigue en el juego

Publicado 25.07.2018, 01:31 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Este año ha sido un juego de nervios para los inversores de Facebook.

Las acciones se han acercado a máximos históricos tras un tumultuoso comienzo de año. Las acciones se desplomaron a mediados de marzo debido a una ola de acontecimientos extremadamente negativos que suscitaron dudas sobre el futuro de este gigante de los medios de comunicación social.

Facebook (FB) 1-Year Chart

Lidiar con éxito con las rebajas de calificación de los analistas, el intenso escrutinio por parte de los reguladores tras el escándalo de Cambridge Analytica y la campaña "eliminar Facebook", Facebook (NASDAQ:FB) se ha vuelto a meter en el juego. Los inversores podrán echar otro vistazo a cómo está haciendo frente la compañía a estas presiones negativas, cuando publique su informe de resultados del segundo trimestre tras el cierre del mercado del miércoles.

Las previsiones de Wall Street indican otro trimestre excepcional, un aumento de los ingresos hasta 13.350 millones de USD, por encima de los 9.320 millones de USD del año anterior, y un aumento del beneficio por acción ajustado de 1,59 a 1,71 USD.

Creemos que hay riesgos vinculados a la valoración que podrían provenir del aumento de la regulación de los datos de usuario. Pero en general, estamos convencidos de que Facebook va a superar estos obstáculos y de que sus acciones siguen teniendo mucho margen de movimiento.

Instagram y WhatsApp serán ser grandes armas

Hasta ahora, no ha habido indicios que indiquen que esas controversias —como la propagación de noticias falsas, la interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos y el escándalo de Cambridge Analytica— han provocado que los anunciantes dejen de gastar su dinero en publicidad.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Facebook sigue siendo la fuerza dominante en el ámbito de las redes sociales. Las empresas no pueden permitirse ignorarlo. A medida que la plataforma de Facebook madura en Norteamérica, su CEO Mark Zuckerberg tiene muchos conductores para impulsar el crecimiento a largo plazo.

Instagram alcanzó en junio los 1.000 millones de usuarios activos al mes. Esta plataforma está atrayendo a nuevos usuarios más rápido que la web principal de Facebook y va camino de superar los 2.000 millones de usuarios en los próximos cinco años. Dirigida a un público más joven, Instagram es mucho más atractiva para los anunciantes.

Y la contribución de Instagram a los ingresos de Facebook ha sido espectacular los últimos trimestres. Instagram podría suponer aproximadamente el 16% de los ingresos de Facebook el año que viene, frente al 10,6% del año pasado, según datos de eMarketer, recogidos por Bloomberg Intelligence. Facebook no indica por separado la contribución de Instagram a sus ingresos en sus estados financieros.

Otra propiedad que va a contribuir a los resultados de Facebook es su tremendamente popular aplicación de mensajería WhatsApp, que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios. En un anuncio a principios de este año, WhatsApp anunció que comenzará a habilitar cuentas comerciales por primera vez, un paso que sienta las bases para que este servicio gratuito empiece a reportar dinero a su sociedad matriz.

Gran historial de crecimiento

El reciente rendimiento de Facebook indica que ya ha pasado lo peor. Como hemos comentado en nuestros artículos anteriores, puede que haya algunas sorpresas más negativas, sobre todo cuando la empresa sigue en medio de una importante reestructuración y muchos Gobiernos siguen contemplando formas de fortalecer la regulación de la privacidad online.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Pero eso no debería desalentar a los inversores a largo plazo a la hora de conservar esta empresa de gran crecimiento en su cartera. Facebook tiene un montón de munición para hacer frente a estos reveses temporales.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.