Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Los toros del S&P 500 parecen imparables: estrategias para aprovechar las caídas

Publicado 28.03.2024, 10:14 a.m
Actualizado 11.03.2024, 05:10 a.m
  • Los futuros de los índices estadounidenses apuntan a un inicio moderado hoy, en medio de las persistentes preocupaciones por las valoraciones infladas, especialmente en el S&P 500.

  • A la espera de la publicación de datos clave, los inversores se mantienen atentos a cualquier pista sobre la dirección del mercado antes del largo fin de semana festivo.

  • Con el gráfico del S&P 500 mostrando una trayectoria alcista persistente y retrocesos superficiales, los operadores deben estar preparados para aprovechar cualquier caída dentro de la tendencia alcista predominante.

  • Invierte como los grandes fondos por menos de $9 al mes con nuestra herramienta de selección de acciones ProPicks impulsada por IA. Obtén más información aquí>>

  • Los futuros del índice estadounidense apuntaban a una apertura poco cambiante en Wall Street, al entrar en el último día de negociación del primer trimestre y antes de un largo feriado en los Estados Unidos.

    Después de un sólido trimestre para los mercados estadounidenses, es posible que veamos al menos un último empujón, incluso cuando persisten las preocupaciones sobre valoraciones excesivas.

    Los toros siguen al mando, y las estrategias de compra en las caídas siguen siendo preferidas sobre las bajistas hasta que los gráficos nos digan lo contrario.

    ¿Qué están observando los operadores hoy?

    Los comentarios "hawkish" del Fed Christopher Waller durante la noche ayudaron a respaldar al dólar estadounidense más de lo que afectaron a los futuros de índices.

    El EUR/USD, por ejemplo, cayó a un mínimo de 5 semanas en el inicio del comercio europeo, con la moneda única también afectada por una mayor debilidad en los datos alemanes.

    En Estados Unidos, los inversionistas estarán atentos al lanzamiento de las encuestas de sentimiento de la Universidad de Michigan y los datos semanales habituales de solicitudes de desempleo. Se espera que las solicitudes de desempleo aumenten ligeramente a 212K desde 212K anteriormente.

    S&P 500: ¿Puede continuar el rally?

    Bueno, no se puede discutir en contra dada la fortaleza de la tendencia en este momento y dado la falta de catalizadores bajistas importantes.

    Sin embargo, existe un riesgo de fin de semana largo, con dos eventos importantes el viernes que tienen el potencial de impactar la dirección a corto plazo de los precios de los activos.

    El evento macro principal de la semana es probablemente el viernes, cuando salga el índice PCE básico, la medida preferida por el Fed para la inflación.

    Sin embargo, el mercado de valores estadounidense estará cerrado el Viernes Santo, lo que significa que podríamos ver el impacto de cualquier desviación importante en los datos del PCE en la apertura asiática la próxima semana.

    Además, el presidente de la Fed, Jerome Powell, también hablará el viernes. Juntos, estos eventos podrían proporcionar al mercado una comprensión adicional sobre las intenciones del Fed respecto a las tasas de interés.

    El cierre del mercado de valores el Viernes Santo significa que los inversores tendrán que tener en cuenta el riesgo del fin de semana largo hoy, lo que incluye la posibilidad de ver datos de inflación más altos de lo esperado.

    Además, esperen ver cierta volatilidad relacionada con el rebalanceo de carteras después de lo que ha sido otro trimestre sólido para los mercados.

    Las acciones han subido en estos tres meses del año gracias a un rally inspirado en la inteligencia artificial y al optimismo predominante de que la Reserva Federal iniciará recortes de tasas de interés más adelante en el año.

    El S&P 500 ha subido alrededor del 25% desde finales de octubre. Por lo tanto, existen preocupaciones de que la posición pueda estar sobreextendida y que los mercados sean vulnerables a tomas de beneficios a corto plazo.

    Pero los mercados pueden permanecer irracionales durante más tiempo... ya conoces el resto.

    Análisis técnico de SPY e ideas de negociación

    El gráfico de SPY, que sigue al S&P 500, sigue pareciendo alcista ya que permanece dentro de un canal alcista de varios meses con retrocesos poco profundos.

    SPY Daily Chart

    Desde que tocó un mínimo en noviembre pasado, el índice general subyacente de acciones de gran capitalización ha logrado continuamente máximos y mínimos más altos, llevando al SPY también a niveles récord.

    Durante este período, ni siquiera ha experimentado un retroceso del 2%, lo que demuestra lo implacable que ha sido el rally. Con la tendencia alcista, no tiene mucho sentido tratar de adivinar el pico máximo hasta que los gráficos nos digan que la tendencia alcista ha terminado.

    Además, el RSI (Índice de Fuerza Relativa) aún no se encuentra en niveles de sobrecompra extremos. Cada vez que ha superado el umbral del 70, ha eliminado sus condiciones de sobrecompra a través de la consolidación, en lugar de una liquidación. Por lo tanto, las estrategias de compra en baja (aprovechar las caídas) son en las que los operadores deberían seguir concentrándose hasta que la tendencia cambie a bajista.

    Teniendo esto en cuenta, hay que vigilar la línea de soporte del canal alcista alrededor de la zona de 518. Mientras se mantenga, los toros estarán contentos, incluso si el índice retrocediera un poco antes del largo fin de semana. La zona de 518 también es un nivel que antes era de resistencia y ahora es de soporte.

    Por el lado superior, no hay mucha resistencia dado que hemos estado alcanzando niveles récord repetidamente. La liquidez por encima del máximo histórico anterior de 524.11 es el próximo objetivo a corto plazo para los toros, seguido del siguiente nivel redondo en 530.

    ***

    Para mantenerte en sintonía con la tendencia del mercado y lo que significa para tus operaciones, asegúrate de visitar InvestingPro. Ten en cuenta que, como con cualquier inversión, es fundamental investigar exhaustivamente antes de tomar cualquier decisión.

    InvestingPro permite a los inversores tomar decisiones informadas al brindar un análisis integral de acciones infravaloradas con el potencial de un aumento significativo en el mercado.

    Suscríbete aquí por menos de 9 dólares al mes y ¡nunca vuelvas a perderte un mercado alcista!

    ¡No olvides tu regalo gratis! Usa los códigos de cupón OAPRO1 y OAPRO2 al finalizar la compra para obtener un 10% de descuento adicional en los planes Pro anual y semestral.

    Descargo de responsabilidad: Este artículo está escrito solo para fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir, por lo que no tiene como objetivo incentivar la compra de activos de ninguna manera. Quiero recordarte que cualquier tipo de activo se evalúa desde múltiples puntos de vista, es altamente riesgoso y, por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado recae en el inversionista.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.