Con la apertura de la sesión comercial europea del jueves, se ha conocido que el Banco de Inglaterra dejó sin cambios la tasa de interés básica y las compras de activos. Pero la falta de la relajación monetaria solo brindó apoyo a corto plazo a la libra esterlina GBP. Por lo tanto, para fortalecer aún más a la libra GBP/USD, se necesita un factor fundamental alcista adicional.
Tomo nota de otra publicación muy importante, que tuvo lugar el jueves: un informe sobre el cambio en el número de solicitudes de subsidios por desempleo en los Estados Unidos. Los datos reales resultaron ser notablemente peores de lo previsto, lo que debilitó significativamente al dólar USD en par con la mayoría de las monedas.
Por ejemplo, el par de divisas GBP / USD después de establecer un mínimo de sesión en 1.2265 aumentó en más de 140 puntos. También puede producirse un mayor crecimiento en el momento de la publicación del próximo informe sobre el mercado laboral de los Estados Unidos.
Hoy, durante la sesión comercial americana, se publicaron datos sobre el desempleo y la cantidad de empleos creados en el sector no agrícola en la economía de los Estados Unidos. El pronóstico era extremadamente pesimista, esperando una disminución de los empleos en 22 millones y un aumento del desempleo a un nivel récord del 16%. Y aunque las cifras estuvieron ligeramente por debajo de eso, igualmente reveló que 20.5 millones de estadounidenses se quedaron sin trabajo en abril, ubicando la tasa de desempleo en 14%.
Con respecto al mercado del petróleo, estamos presenciando una disminución del pánico e incluso una estabilización de los precios. La volatilidad comercial sigue siendo elevada, pero ya en un tercer día de cotizaciones, el precio del petróleo crudo norteamericano WTI se mantiene en un corredor lateral entre los 23 y 26 dólares por barril. Y aquí las opiniones de los comerciantes e inversores divergen: algunos dicen que para el mes de junio se eliminará la sobreoferta existente, mientras que otros son mucho más pesimistas. Como resultado, estamos presenciando una fase de incertidumbre, que puede durar hasta que aparezcan noticias importantes sobre el cambio en la demanda en este mercado.
Y completaremos la revisión del día de hoy con una operación de venta del par de divisas USD / CAD desde el nivel de resistencia técnica de 1.4150. La orden de Stop Loss se colocó 30 puntos por encima del precio de apertura de la operación y la orden de Take Profit en el nivel de soporte más cercano 1.4020. La ganancia de esta operación ascendió a los 930 dólares. El riesgo no excedió de los $ 220, lo que permitió obtener una relación riesgo / ganancia de más de 1 a 4.