La jornada ha estado caracterizada por el aumento inesperado del QE por parte del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, que condujo a un debilitamiento bastante fuerte del dólar neozelandés NZD durante la sesión comercial del pacifico. Al mismo tiempo, la tasa de interés básica se mantuvo sin cambios, aunque durante la conferencia de prensa del regulador, quedó claro que la política monetaria sería adaptativa y si fuera necesario, se suavizaría.
Toda esta situación condujo a un colapso bastante fuerte de las cotizaciones del par USD/NZD, sin embargo, no se produjo una ruptura del área de soporte técnico de 0.5990-0.6000. Por lo tanto, el riesgo de reanudación de un movimiento alcista continúa aumentando.
Y a continuación pasamos a una publicación igualmente importante, sobre los datos del PIB en Gran Bretaña del primer trimestre de este año. Los datos reales resultaron ser significativamente mejores de lo previsto, lo que respaldo a la libra esterlina GBP, aunque muy débil, ya que en el mes de marzo el PIB cayó en un 5,8% y un 2% en el primer trimestre. Dado que este informe no contiene datos del mes de abril, el segundo trimestre puede ser mucho peor.
Por lo tanto, existe el riesgo de un debilitamiento moderado de las cotizaciones del par GBP / USD y como resultado, su retorno al nivel de soporte psicológico de 1.2200. Pero para desarrollar una ola de ventas más poderosa, se necesita un factor fundamental alcista fuerte para el dólar USD. que por el momento no existe.
Además, con la apertura de la sesión comercial americana, se publicará un informe sobre el cambio en los precios del productor del mes abril. Un fuerte deterioro de este indicador contribuirá al debilitamiento del dólar USD, aunque no hay razón para contar con el colapso de la moneda estadounidense.
También llamaré la atención sobre la próxima publicación de datos sobre los cambios en las reservas de petróleo de los Estados Unidos. Una mayor desaceleración en el crecimiento de las reservas, incluso debido a una disminución en los volúmenes de producción, puede respaldar las cotizaciones del precio del petróleo en el momento de la publicación. Al mismo tiempo, un crecimiento inesperadamente fuerte de las reservas, que es poco probable, ejercerá presión sobre las cotizaciones del petróleo, provocando otra ola de ventas. Dado que el petróleo se ha estado negociando en un rango muy estrecho en los últimos días de negociación, una fuerte desviación de los valores anteriores puede desencadenar un aumento en la actividad comercial.