- Presenta resultados el jueves, 25 de octubre, antes de la apertura del mercado
- Expectativa de ingresos: 701 millones de dólares
- BPA: 0,14 dólares
A juzgar por su gráfico, los inversores no esperan sorpresas al alza que hagan temblar la tierra cuando Twitter (NYSE:TWTR) presente sus resultados del tercer trimestre este jueves.
Las acciones de este gigante de las redes sociales se han desplomado; ahora mismo están en 29 dólares, lo que supone una caída del 39% desde que alcanzaran máximos de varios años este verano en casi 48 dólares. De hecho, durante el tercer trimestre, Twitter fue la empresa que peor actuación ofreció en el S&P 500.
Hay una serie de importantes catalizadores que actualmente ejercen una gran presión sobre las acciones de Twitter. Creemos que en su presentación de resultados mencionarán estos temas, pero que no ofrecerán soluciones reales todavía.
Hace falta una supervisión más estricta; obstáculos para el crecimiento de usuarios
Los indicios siguen sugiriendo que el proceso será más largo para las empresas de redes sociales, incluyendo Twitter, a la hora de superar los problemas de seguridad como las cuentas falsas y la amenaza de intervenciones políticas. El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo a los miembros del Congreso en septiembre que se estaba replanteando piezas clave del producto de la empresa con el fin de mejorar el estado de la conversación en la plataforma.
Durante los últimos meses, Twitter ha desarrollado un proceso de registro más estricto para los desarrolladores que solicitan acceso a los datos de Twitter; ahora interrumpe unas 30.000 aplicaciones al mes.
Limpiar la plataforma de Twitter de spam, cuentas falsas y discurso malicioso es una batalla a largo plazo que tiene implicaciones para el principal indicador de rendimiento de la empresa: el crecimiento mensual de usuarios. En el segundo trimestre, esta cifra se quedó corta en un millón de usuarios con respecto a las expectativas de los analistas. Y hay una pequeña posibilidad de que veamos una recuperación considerable en el tercer trimestre a media que Twitter siga limpiando su plataforma.
En conclusión
En el corto plazo, las acciones de Twitter no tienen ningún desencadenante positivo que pueda romper este ciclo bajista e impulsar sus acciones. Creemos que las acciones de Twitter seguirán bajando a medida que la compañía intensifique sus esfuerzos para eliminar los millones de cuentas sospechosas que publican enlaces engañosos, información confidencial o contenido perturbador.
Además, tales esfuerzos impulsan los costes y reducen la rentabilidad de la empresa, aumentando el riesgo de disminución de las ganancias. Creemos que las acciones de Twitter se mantendrán en el rango de 15-20 dólares en los próximos tres meses.