Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

May dijo que se mantendría en el cargo para llevar a cabo el acuerdo Brexit

Publicado 16.11.2018, 07:29 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores positivos, marcados por China que hace concesiones comerciales sin ceder a las exigencias de Trump.

Antes del encuentro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino mantendrán en Buenos Aires, Argentina, a finales de este mes, el gigante asiático ha presentado una oferta a Washington con la intención de relajar tensiones comerciales en curso. Sin embargo, los funcionarios del Gobierno estadounidense citados por distintos medios señalaron que las concesiones no son más que una revisión de las ofertas realizadas a la Casa Blanca.

Entre esas ofertas se incluye, por ejemplo, aumentar los límites de capital que las compañías e inversores extranjeros pueden invertir en ciertas industrias. No habría rastro de las exigencias estadounidenses, que buscan reformas sobre las políticas industriales, sobre todo de cara al plan Made in China 2025 o una garantía de seguridad a la transferencia de tecnología y propiedad intelectual estadounidense.

Aun así, ni el Departamento de Comercio, ni la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, así como el Departamento del Tesoro o la Casa Blanca ofrecieron una respuesta oficial a la respuesta ofrecida por Pekín a las demandas estadounidenses.

Al ser preguntado sobre esta oferta, el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, reiteró el jueves que “se han reanudado las comunicaciones de alto nivel en el frente económico y comercial”. Un hecho propiciado por la conversación telefónica entre Trump y Xi hace dos semanas, que continuó la semana pasada con el contacto mantenido entre el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el vicepresidente chino, Liu He.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Pese a que el plan puesto sobre la mesa está lejos de aunar posiciones, se considera un paso necesario para continuar adelante con las negociaciones. Además, el Gobierno de Xi, como ya ha reiterado el propio mandatario durante las últimas semanas, exige que, para solucionar las diferencias en curso, EEUU debe retirar los aranceles en vigor. Entre ellos se incluyen los gravámenes al acero y al aluminio, que aluden a motivos de seguridad nacional bajo la sección 232 de la Ley de Comercio, así como los impuestos bajo la sección 301, que cubre el robo de tecnología y propiedad intelectual estadounidense.

En estos momentos, la administración Trump grava más de la mitad de las importaciones chinas que entran el país, más de 250.000 millones de dólares, y amenaza con elevar los aranceles y expandir su azote.

El NIKKEI de Japón sube un +1,06% en la jornada pasada. El índice de SHANGHAI terminó la jornada pasada de manera positiva la cual sube un +0,41%, el índice HANG SENG de Hong Kong sube un +0,31% y lo contrario para el NIFTY de India que cae un -0,57% en la jornada pasada.

Para el par USD/JPY, el precio nunca alcanzó el nivel de resistencia de 114,18 y ha establecido una nueva resistencia en 113,66. El hecho de que los mercados de valores vuelvan a caer ha producido cierta fortaleza en el yen japonés, lo que hace que el panorama parezca más bajista, o sería más exacto decir no alcista, a pesar de la débil tendencia alcista a largo plazo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Dentro del par USD/JPY, el mercado no tiene ningún sesgo ahora y estaría preparado para ver cualquier reversión fuerte desde cualquier nivel clave como una buena entrada potencial. Hay que tener en cuenta que la volatilidad en este par sigue a la baja, por lo que los objetivos probablemente deberían ser modestos.

El EUR/USD cae un -0,13% encontrándose en 1,1299. Inicialmente, el euro cayó durante la jornada del jueves, pero se dio la vuelta para superar el nivel de 1,13. Francamente, este es un mercado que está tratando de averiguar qué está pasando con la Unión Europea, el Brexit, la situación italiana y muchas otras cosas. El nivel de 1,13 ha sido importante más de una vez, por lo que no es sorprendente que el mercado continúe viendo mucha incertidumbre. En este punto, si caemos a un nuevo mínimo, el mercado entonces apuntará al nivel de 1,11 que tenemos por debajo. De lo contrario, podríamos subir hacia el nivel de 1,15, pero esa es una zona que debería continuar ofreciendo resistencia nuevamente. En última instancia, estamos en una tendencia bajista y estaremos buscando oportunidades de venta después de los rallies a corto plazo.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que se mantendría en el cargo para llevar a cabo el acuerdo con Brexit, a pesar de enfrentar las crecientes llamadas para que renuncie. Si bien aún no ha habido ninguna repetición de las renuncias de ayer y del drama de la redacción de cartas, el primer ministro aún podría enfrentar una moción de confianza en el parlamento. La reacción del mercado al aparente caos en Westminster disparó un tiro de advertencia a los inversores, mientras que las acciones financieras de Estados Unidos se desplomaron. La caída en Barclay’s Plc ahora amenaza su posición en el índice Stoxx Europe 50.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .


Los futuros de Wall Street abren bajistas. A las 8:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en -0,43%, el S&P500 en -0,55% y el Nasdaq negativo en -1,24%.

Hoy a las 11:15 am sabremos los datos de la producción industrial en el cual se espera 0,2%, menor a los 0,3% del mes pasado.

El sector de fabricación de chips vio como mínimo 11.2 mil millones de dólares en valor de mercado desaparecido a raíz de pronósticos más débiles de lo esperado de Nvidia (NASDAQ:NVDA) Corp. y Applied Materials Inc (NASDAQ:AMAT). Mientras que Nvidia vio cómo la demanda de sus productos se vio afectada por la desaparición de los pedidos de criptomonedas, la decepcionante perspectiva de Applied Materials. señaló preocupaciones más amplias sobre la demanda de los consumidores de productos electrónicos. Las dudas se están arrastrando en cómo Apple Inc (NASDAQ:AAPL). se enfrentará a la temporada de vacaciones clave a medida que aumenta el número de proveedores que emiten advertencias.

Antes de la apertura reporta: Rockwell Collins (NYSE:COL) y Viacom B (NASDAQ:VIAB), entre otros.

Los precios del oro subieron 2,42 dólares la onza el jueves, extendiendo las ganancias a una tercera sesión consecutiva. Un dólar más bajo y las nuevas preocupaciones por los planes de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, para salir de la Unión Europea fueron factores diarios de apoyo para el metal precioso. En noticias económicas, el Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas de EEUU aumentaron un 0,8% el mes pasado. El índice manufacturero de la Fed de Nueva York se ubicó en 23,3, subiendo desde la lectura de 21,1 del mes pasado. El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad manufacturera regional cayó a 12,9 desde 22,2 el mes anterior.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El XAU/USD se está negociando por encima de las nubes de Ichimoku en los gráficos H1 y M30; además, la Tenkan-Sen (media móvil de 9 períodos, línea celeste) y la Kijun-Sen (media móvil de 26 períodos, línea morada) están alineadas positivamente. Sin embargo, los precios todavía están por debajo de la nube de 4 horas. Los toros deben atravesar el nivel de 1216,50 dólares para llegar a la nube de 4 horas, que ocupa el área entre 1219,50 y 1222. Si los toros pueden capturar este campamento estratégico, apuntarán a 1227/5. Un cierre diario por encima de 1227 es esencial para una continuación hacia 1232/0. A la baja, el soporte inicial se ubica en 1208. Los osos tienen que mover los precios por debajo de ahí para hacer un asalto al próximo soporte en 1205. Si este soporte se rompe, los siguientes objetivos serán 1201,64-1200 y 1198 dólares.

El mercado del petróleo crudo WTI se movió adelante y atrás durante la sesión de negociación del jueves, pero vio algunas ganancias al igual que el miércoles. La vela del miércoles es ahora esencialmente un martillo invertido si podemos superar su parte superior y ​​el mercado ha demostrado que el nivel de 57,50 dólares es crucial, ya que romper ese nivel anularía la resistencia de 2 días de negociación. Si podemos superar el nivel de 57,50, podríamos ir hacia el gap justo por debajo del nivel de 60. En este punto, si podemos romper por debajo del nivel de 55, entonces tendremos una señal extraordinariamente bajista. Eso probablemente movería el mercado al nivel de 50, pero parece que estamos intentando formar algún tipo de soporte, que es lo más importante que necesita el mercado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.