La paridad USD/CLP inicia la jornada con tendencia bajista, cotizando en 798.53 (+0.02%) rompiendo la barrera de 800.
El cobre subió este lunes gracias a los datos manufactureros entregados por China que fijan a la economía China en expansión, y el alivio de los bloqueos para contener el CIVID-19 avivan las expectativas de una demanda saludable.
El cobre cotiza levemente bajista, pero alto, cotizando en US$2,4210 (-0,46%) la libra, permanece estable y sin volatilidad. Los metales industriales están bajo presión. Los positivos datos macroeconómicos que ha presentado China el fin de semana (el PMI manufacturero de Caixin ha superado las expectativas al crecer más de lo esperado en mayo) unido al discurso más conciliador de lo previsto que este viernes ofreció el presidente de EE.UU. a la hora de hablar de la posición de su país sobre las tensiones que rodean a la ciudad-estado de Hong Kong, devuelven un optimismo a los mercados.
Mientras en Estados Unidos, los funcionarios de la Reserva Federal darán su próxima reunión de política monetaria de junio. Hoy se dará a conocer el dato ISM manufacturero, donde se espera una caída del sector, depreciando el dólar. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y los informes de pedidos industriales y contratación del sector privado del jueves impone presión a la baja en la moneda estadounidense.
Se espera movimientos bajistas para la paridad por las expectativas de la inversión de China en infraestructura y el aumento en las tensiones con Estados Unidos, acompañado de una depreciación del dólar tras el discurso de Powell. La paridad USDCLP dependerá únicamente del comportamiento del metal rojo y el desarrollo de China con los problemas en Hong Kong. Se ve un soporte para el dólar peso en 792,50 y una resistencia en 811,50.
¿Qué acciones debería comprar en su próxima operación?
Con las valoraciones disparadas en 2024, muchos inversionistas no se atreven a invertir más dinero en acciones. ¿No sabe dónde invertir? Abra nuestras carteras verificadas y descubra oportunidades de gran potencial.
Sólo en 2024, la inteligencia artificial de ProPicks IA identificó 2 valores que subieron más de un 150%, otros 4 valores que se dispararon más de un 30% y 3 más que subieron más de un 25%. Es un historial impresionante.
Con carteras adaptadas a los valores del Dow Jones, el S&P 500, el sector tecnológico y las acciones de mediana capitalización, puede explorar diversas estrategias para mejorar sus rentabilidades.