Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Mercado atento a crecimiento en reportes trimestrales ante alza de insumos

Publicado 19.10.2021, 07:50 a.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m

Con un comportamiento similar al de los últimos días, el peso mexicano se acerca por momentos a $20.30 spot, tratando de acostumbrarse al escenario actual de presiones inflacionarias y dudas sobre el crecimiento económico global. Es el tercer intento consecutivo de la moneda de romper hacia abajo ese umbral, pero está enfrentando un soporte importante. Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $20.28 y $20.45 spot (el euro entre $1.163 y $1.168).

El precio internacional del petróleo mantiene su racha alcista y la referencia WTI continúa por arriba de los 83 dólares por barril. Este último impulso en el precio del energético se justifica por las señales que envía Rusia de que no proveerá de gas natural adicional a Europa a menos que aprueben el gasoducto Nord Stream 2, que va de Rusia a Alemania por debajo del mar Báltico. Solo resta la aprobación del regulador alemán, pero no luce fácil y rápido de suceder.

Hoy el foco estará más puesto en los numerosos resultados trimestrales que publican varias compañías en EUA. Antes de la apertura, serán protagonistas empresas como Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), Procter & Gamble (NYSE:PG) y Unilever (LON:ULVR). Tras el cierre, será el turno de Netflix (NASDAQ:NFLX), la plataforma online de contenidos. El principal punto de interés en términos generales, más allá de comprobar que el entorno de crecimiento sigue siendo bastante robusto, es el impacto que pueda tener en márgenes el incremento de costos de los insumos (energía, materias primas, transporte).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En materia económica, destacan las cifras de inicios y permisos de construcción de casas en EUA durante el mes de septiembre. El mercado inmobiliario es una de las referencias que más tiene en cuenta la FED a la hora de tomar sus decisiones sobre el mercado monetario. Los operadores descuentan el dato de ayer de la producción industrial estadounidense peor de lo previsto durante septiembre, que mostró un deterioro más intenso de lo esperado por los cuellos de botella, la escasez de materiales, el impacto de los huracanes y una fuerte caída en la producción de autos por escasez de semiconductores.

Las tasas de interés en el mercado secundario de renta fija siguen bajo presión por los futuros movimientos de los bancos centrales y el empuje de la inflación en los países desarrollados. La tendencia de las rentabilidades es al alza, pero el avance se ha frenado en las últimas sesiones. La rentabilidad del bono del tesoro estadounidense a 10 años se sitúa en el 1.588% y se está presentando el fenómeno donde la curva se aplana ante el temor a subidas de tasas de interés más rápidas de las previstas por los bancos centrales con el fin de frenar la inflación.

Por otro lado, la empresa china Evergrande ha pagado este martes un cupón de bonos en yuanes valorizado en cerca de 19 millones de dólares. En medio de la preocupación de sus acreedores extranjeros por el posible incumplimiento de pagos, el gigante ha priorizado saldar una de sus deudas locales. La compañía entraría oficialmente en impago con sus acreedores en dólares este sábado 23, día que termina el periodo de gracia de un mes para pagar una deuda de septiembre.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En México, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal 2022 (ISR, IEPS, IVA y Código Fiscal) (sin reservas), donde temas como el RFC obligatorio a mayores de edad y el tope a donativos fueron los temas que mayor discordia generaron entre los legisladores. Está programado para hoy que se discuta y vote en el pleno de la Cámara la Ley de Ingresos de la Federación junto con la Ley Federal de Derechos. En su dictamen se incorporó un transitorio para complementar el decreto firmado en días pasados por el Presidente para legalizar los llamados autos chocolate.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.