Mercado atento a la Fed y la semana de tecnología de Nvidia

Publicado 19.03.2024, 03:14 p.m
US500
-
MSFT
-
KO
-
MCD
-
GOOGL
-
AMZN
-
NVDA
-
MA
-
HD
-
MU
-
AMD
-
PEP
-
META
-
MXX
-
6758
-
GOOG
-

El S&P 500 repuntó +0.6% para colocarse en los 5,179 puntos, manteniendo la tendencia positiva de la jornada anterior y alcanzando el máximo histórico número 18 del año. En el acumulado del mes, el índice mantiene una ganancia de +1.6% y en el año de +8.6%.

Al interior, 10 de los 11 sectores terminaron en terreno positivo. Tecnología (+0.6%) se mantuvo apoyado en las ganancias de Nvidia (NASDAQ:NVDA), quien logró revertir las pérdidas iniciales de la jornada tras los anuncios que dio el CEO de la empresa, asimismo, Microsoft (NASDAQ:MSFT) también subió tras los cambios directivos que realizó para mejorar la experiencia de los usuarios en inteligencia artificial. Consumo Discrecional (+0.9%) avanzó conducido por Amazon (NASDAQ:AMZN), The Home Depot (NYSE:HD) y McDonald’s (NYSE:MCD). Por su parte, el sector de Energía (+1.1%) extendió su racha positiva a cinco jornadas. En contraste, el único sector con minusvalías fue Comunicación (-0.2%) afectado por las caídas de Meta Platforms, tras las rebajas en las tarifas de aplicaciones sin anuncios y por las tomas de utilidades de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) tras el buen desempeño de ayer.

Mañana la atención se concentrará en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, donde el consenso del mercado anticipa que la tasa de referencia se mantenga en 5.50%. Adicionalmente, la autoridad monetaria dará una actualización a sus pronósticos para el crecimiento económico, inflación, desempleo y tasas.

Por el lado corporativo, se espera el reporte trimestral de Micron (NASDAQ:MU), jugador relevante de la industria de semiconductores. Asimismo, durante la jornada continuará llevándose a cabo el evento de tecnología de Nvidia, la tercera empresa más grande del S&P 500.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC presentó una caída de -1.2%, para ubicarse en los 55,548 puntos. Con este movimiento revierte la tendencia positiva que había registrado durante las últimas 3 sesiones.

Los inversionistas locales se mantendrán atentos al anuncio de política monetaria del Banco de México del jueves, donde la autoridad monetaria podría modificar su tasa de referencia de 11.25% a 11.0%. Asimismo, el viernes se espera que INEGI publique la inflación de la primera quincena de marzo.

Noticias Globales

• MSFT - Microsoft Contrató a Mustafa Suleyman y Karén Simonyan para liderar su unidad de inteligencia artificial centrada en Copilot. Suleyman será el director del proyecto Microsoft AI, mientras que Simonyan será el Jefe de Ciencia. Ambos, se concentrarán en Copilot, Bing y Edge, aunque con un enfoque al usuario final. Asimismo, Kevin Scott seguirá siendo el director de tecnología de la empresa y Rajesh Jha continuará trabajando en Copilot para Microsoft 365.

• NVDA – Nvidia El CEO de la empresa señaló que la tarjeta de vídeo Blackwell, que anunció recientemente en su inauguración de su evento de tecnología anual, comenzará a enviarse durante el año a sus clientes. Además, enfatizó que esta tecnología permitirá que Nvidia comience a consolidarse en el mercado de centros de datos, el cual está valuado en 250 mmdd.

• AMZN – Amazon Cerca de 1,400 trabajadores del almacén de la empresa en Coventry, Inglaterra han iniciado una huelga de 2 días con el fin de obtener mejores salarios y reconocimiento sindical. Cabe señalar que, Amazon incrementará el salario de los empleados entre GBP 12.30 a 13.00 por hora durante abril, con el fin de aminorar las disputas laborales. Por otro lado, la empresa ha anunciado 70 nuevos programas de televisión y películas que serán agregados a su plataforma Prime Video en la India durante los próximos años. Con la meta de alcanzar 250 millones de suscriptores nuevos, los directivos de la empresa consideran que India es el mercado clave, ya que, en este momento, cuentan con solamente 23.7 millones de cuentas en esa geografía.

• GOOGL – Alphabet Google Health ha anunciado avances importantes en investigación de inteligencia artificial generativa enfocada en mejorar el estado de salud de las personas y la detección de enfermedades.

• META – Meta Platforms Redujo a la mitad de precio las versiones sin anuncios de Facebook (NASDAQ:META) e Instagram que la empresa introdujo durante noviembre del año pasado en la Unión Europea. La intención detrás de esta medida es reducir las preocupaciones sobre la privacidad y las prácticas de mercado cuestionadas en el contexto europeo.

• MA – Mastercard (NYSE:MA) Está aumentando su alcance en la transferencia de remesas desde China a través de la expansión de su alianza con Alipay, aplicación de pagos. Alipay tiene cerca de mil millones de usuarios en China y en el país ya es uno de los receptores de remesas más grandes del mundo.

• AMD – Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) La empresa ha sido seleccionada por Sony (TYO:6758) Semiconductor Solutions para ayudar a desarrollar su nueva versión de la tecnología LiDAR, la cual permite a los vehículos autónomos medir distancia a partir de detección de luz.

• PEP – PepsiCo (NASDAQ:PEP) Llegó a un acuerdo con Subway en Estados Unidos para reemplazar las bebidas de Coca-Cola (NYSE:KO) por productos de la familia Pepsi a partir de enero de 2025. A la vez, se anunció la extensión del acuerdo para seguir ofreciendo snacks y botanas de Frito-Lay, productos de PepsiCo, hasta 2030.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.