-
Bitcoin se enfrenta a la resistencia del nivel de 31,000 dólares tras repuntar, gracias al continuo interés institucional
-
Ethereum también está subiendo, pero el impulso no es tan fuerte como el de Bitcoin
-
En general, el mercado de criptomonedas sigue siendo volátil, y los riesgos de corrección acechan
-
Las rebajas de verano de InvestingPro ya están en marcha: ¡Echa un vistazo a nuestros descuentos masivos en planes de suscripción!
-
Mensual: Ahorre un 20% y obtenga la flexibilidad de una suscripción mes a mes.
-
Anual: Ahorre un increíble 50% y asegure su futuro financiero con un año completo de InvestingPro a un precio inmejorable.
-
Bianual: Ahorre un increíble 52% y maximice sus beneficios con nuestra oferta web exclusiva.
La semana pasada, Bitcoin superó rápidamente la zona de resistencia de 27,000 – 28,000 dólares. Sin embargo, en la segunda mitad de la semana, su impulso se ralentizó al alcanzar la zona de resistencia de 29,600 – 31,000 dólares.
A medida que se acercaba el fin de semana, Bitcoin puso a prueba la región de 31,000 dólares, revelando signos de agotamiento de los compradores. Actualmente, los alcistas están luchando por cruzar el rango de $30,500 - $31,000.
Se ha vuelto crucial establecer una clara vela diaria en el nivel de $31,000 para sostener su movimiento alcista. En caso de que este patrón emerja, el rango objetivo posterior a vigilar será $32,600 - $34,700, basado en el impulso bajista observado de abril a junio.
Aunque las perspectivas alcistas para Bitcoin se mantienen intactas, el nivel de soporte inicial a vigilar durante posibles retrocesos se sitúa en 29,650 dólares. Si el día concluye por debajo de este valor, podría significar el comienzo de una corrección de la reciente subida. En este escenario, Bitcoin podría caer a $28,000 - $28,500 en la etapa inicial.
Además, el indicador estocástico RSI confirmará si se ha iniciado una corrección. Si el indicador comienza a moverse por debajo de 80, podría desencadenar el descenso de BTC hacia niveles de soporte a corto plazo.
Por el contrario, si el nivel de soporte de $28,600 se mantiene, Bitcoin podría operar lateralmente dentro del rango de $29,600 - $31,000 por algún tiempo.
Tal formación gráfica aliviaría suficientemente el RSI estocástico, permitiendo a los compradores de Bitcoin reunir fuerzas para el movimiento alcista subsiguiente.
Además, la continuidad del interés institucional, que instigó la reciente subida de Bitcoin, es crucial para mantener el movimiento positivo.
En este sentido, la aprobación por parte de la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de un nuevo ETF de Bitcoin durante el fin de semana puede interpretarse como una nueva suavización de su postura hacia los cripto mercados, en particular hacia Bitcoin.
Además, los comentarios del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, apoyaron el repunte de la semana pasada, y con sus continuos comentarios sobre el sector de las criptomonedas que se esperan para esta semana, el mercado puede mantener su optimismo.
En consecuencia, mientras Bitcoin se mantenga por encima de los $29,600 esta semana, es probable que su potencial alcista perdure.
Niveles críticos a vigilar en Ethereum
A principios de junio, Ethereum bajó tras las medidas enérgicas de la SEC. Sin embargo, encontró apoyo en Fib 0.618 (1.660), que sirvió como nivel de corrección ideal en comparación con la onda alcista anterior.
Durante la segunda mitad de junio, Ethereum participó en un proceso de recuperación de todo el mercado, rompiendo el impulso bajista a corto plazo al superar la resistencia de 1,825 dólares.
Sin embargo, su impulso no igualó al de Bitcoin.
Actualmente, ETH está encontrando resistencia dentro del rango de $1,870 - $1,900. Mientras que la zona de resistencia más cercana está alrededor de $1,945 en promedio, superar este nivel con un cierre diario podría traer la resistencia de $2,030 en el foco.
Recuperar el nivel de 2,000 dólares para ETH significaría un resurgimiento de la tendencia alcista de 2023, lo que potencialmente llevaría a un movimiento hacia el rango de 2,250 – 2,450 dólares.
Sin embargo, es crucial mantener el soporte en 1,885 dólares. Por debajo de este nivel, el precio medio de 1,820 dólares se convierte en un segundo y más crítico soporte. Esta región se alinea con las medias móviles exponenciales a corto plazo y coincide con la línea de tendencia bajista a corto plazo.
Si los alcistas de Ethereum logran mantener la criptomoneda por encima de 1,800 dólares durante un posible retroceso, podríamos ver cómo ETH rompe la línea de resistencia y alcanza el nivel de 1,950 dólares, avanzando así hacia la zona objetivo a corto plazo en torno a la marca de 2,000 dólares.
Prepárese para impulsar su estrategia de inversión con nuestros descuentos exclusivos de verano.
A partir del 20/06/2023, ¡InvestingPro está de oferta!
Disfrute de increíbles descuentos en nuestros planes de suscripción
No pierda esta oportunidad por tiempo limitado de acceder a herramientas de vanguardia, análisis de mercado en tiempo real y las mejores opiniones de expertos.
Únase a InvestingPro hoy mismo y dé rienda suelta a su potencial inversor. Date prisa, ¡las Rebajas de Verano no durarán para siempre!
¡Las Rebajas de Verano ya están en marcha!
¡ÚLTIMA LLAMADA! 30 días gratis de InvestingPro en este enlace con el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!
Descargo de responsabilidad: Este artículo ha sido escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo, asesoramiento o recomendación para invertir, ni pretende fomentar la compra de activos de ninguna manera.