La empresa multinacional líder en comercio electrónico en América Latina, MercadoLibre (NASDAQ:MELI), anunció la creación de 5.000 empleos en la región durante los próximos siete meses.
En un escenario de recesión económica a nivel global, la firma dirigida por Marcos Galperín es una de las únicas compañías que ha logrado mantenerse en las vías del crecimiento.
Luego de informar un aumento de ingresos en dólares del 37% en el primer trimestre respecto al mismo período del año anterior, la empresa confirmó que aumentará su personal con el objetivo de seguir expandiendo su negocio.
A fines de 2019, MercadoLibre contaba con más de 9.700 empleados. Con las nuevas incorporaciones previstas para el 2020, la cantidad de trabajadores en la empresa aumentará un 66% interanual.
“El 70% de las nuevas posiciones serán para los Centros de Almacenamiento ubicados en toda la región y cuyo funcionamiento es clave para acompañar la demanda y brindar la mejor experiencia a los usuarios”, informó la compañía a través de un comunicado.
La decisión de incrementar de forma considerable el personal de la empresa está relacionada con el abrupto aumento en la demanda del comercio electrónico, causado por las medidas de confinamiento implementadas para contener la propagación del COVID-19.
De los 5.000 puestos de trabajo que se sumarán en MercadoLibre, un 45% estará destinado a Brasil, un 25% a la Argentina y a 25% en México. “Estamos muy orgullosos de seguir generando empleo de calidad en toda la región”, comentó Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de MercadoLibre.
Actualmente, la firma fundada en 1999 está valorada en unos 42.000 millones de dólares, lo que la convierte por lejos en la empresa más valiosa de la Argentina.
En lo que va del 2020, las acciones de $MELI se han revalorizado casi un 49%, siendo uno de los activos con mejor rendimiento del año a nivel global. El precio por acción ha registrado esta semana un nuevo máximo histórico en los 872 dólares en la bolsa de Nueva York.