Aunque hay mayor apetito por instrumentos de riesgo esta mañana, el sentimiento del mercado es de cautela, debido a que esta semana se publica el segundo dato clave para la Reserva Federal. El miércoles se divulgará la inflación de julio en EE.UU. El consenso de analistas espera que presente una ligera desaceleración; por lo que, una desviación en cualquiera de los dos sentidos generará movimientos abruptos en los mercados financieros. En el ámbito local, la cifra de inflación, que se publicará mañana, servirá para orientar las perspectivas sobre las próximas decisiones de política monetaria de Banco de México. Al momento, los inversionistas descuentan un incremento de 75 pb de la tasa de interés de referencia el jueves, con lo alcanzaría el mayor nivel desde finales del 2005. Así, el dólar, medido a través del índice DXY, inicia la sesión con pérdidas, mientras que las monedas emergentes cotizan mixtas. En particular, el peso mexicano muestra resiliencia a la espera de la decisión de Banxico, que hará más atractivo su carry trade, con lo que se posiciona en la quinta posición dentro de las que presentan mayores ganancias frente al dólar a la apertura.
USD/MXN Spot
• El peso cerró la sesión previa en $20.41 unidades, con una depreciación de 0.42% (8.51 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $20.26 y un máximo en $20.44 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $20.22 y $20.45 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $20.20 y de resistencia en $20.50 pesos por dólar.
• En los próximos días se publicará información económica relevante en el ámbito local. Mañana INEGI dará a conocer la inflación de julio. El consenso de analistas espera que la general se ubique en 0.72% y que la subyacente sea de 0.57%, con lo que las anuales serían de 8.13% y 7.60% respectivamente. El miércoles se divulgarán las negociaciones al salario contractual y las ventas de la ANTAD de julio. El jueves, se publicará la producción industrial de junio y a la 1:00 pm, Banxico anunciará su decisión de política monetaria.
EUR/USD Spot
• El euro cerró la sesión anterior en $1.018 unidades, con una depreciación de 0.60% (0.61 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $1.016 y un máximo de $1.021 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.015 y $1.022 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.014 y de resistencia en $1.023 unidades.
• En Europa, se espera para esta semana que las estimaciones finales de la inflación de julio confirmen que esta disminuyó levemente en Alemania e Italia, pero continuó acelerándose en Francia y España. Al mismo tiempo, la actividad fabril en la Eurozona probablemente se estancó en julio tras dos meses de aumentos.
Índice DXY
• Los futuros del crudo WTI extienden las pérdidas de los últimos días y operan cerca de los $88 dólares por barril, cerca del mínimo de casi seis meses de $87 unidades alcanzado la semana pasada. La perspectiva de una demanda debilitada continúa fortaleciéndose, después de que los datos publicados durante el fin de semana mostraron que China, el principal importador de crudo del mundo, importó 9.5% menos energético en julio que hace un año, ya que las refinerías redujeron sus inventarios en medio de una recuperación de la demanda más lenta de lo esperado. Los débiles datos chinos estuvieron en línea con los de EE.UU., que apuntaron a un aumento de los inventarios petroleros y una disminución de la demanda de gasolina.