• Mercados asimilando el reporte de la nómina no agrícola en EE. UU. el cual mostró una creación de empleo mayor a la esperada (272 mil plazas vs consenso: 180 mil), pero un repunte en la tasa de desempleo (de 3.9% a 4.0%; consenso: 3.9%) y aceleración en los salarios. A pesar de estas lecturas mixtas y que en el balance implican un mayor retraso en los recortes del Fed, las bolsas en EE. UU. tuvieron un desempeño relativamente bueno durante la mayor parte de la sesión, aunque finalizando negativas ante relevantes presiones en las tasas de interés de los bonos soberanos y un dólar fortaleciéndose. En este sentido, el mercado descuenta por lo pronto recortes a los Fed Funds hasta diciembre, con el acumulado de bajas este año de -37pb desde -49pb al cierre de ayer.
• Los bonos europeos cerraron con presiones al alza de 8-9pb en las referencias de 10 años. Ya con sus mercados cerrados, trascendieron comentarios de tinte hawkish de Lagarde, en línea con el tono del recorte del ECB ayer. Los Treasuries promediaron presiones de 14pb, ligeramente más fuertes en plazos cortos resultando en pendientes más planas. Las referencias de 2 y 10 años cerraron en 4.89% (+16pb) y 4.43% (+15pb), respectivamente. En México, los derivados de TIIE-28 promediaron presiones de 24pb, con instrumentos de mediano y largo plazo registrando ajustes de hasta +33pb. Esta dinámica fue similar para Bonos M y Udibonos.
• El dólar revirtió pérdidas previo al empleo y cerró con su balance más fuerte frente a divisas del G10 vs EM. En el primer grupo, las escandinavas destacaron con una depreciación de 1.5%. El peso mexicano se depreció 2.0% a 18.35 por dólar, alcanzando hasta 18.46 en el intradía.
• Cierres a la baja en bolsas europeas, con los principales índices de EE. UU. moderando ganancias ligeras en el día y conservando rangos relativamente acotados. Por su parte, las empresas de menor capitalización registraron pérdidas más pronunciadas. En México, el IPC perdió 2.75% a 52,977 unidades.