• Aversión al riesgo por preocupación de que el alza en el petróleo influya en el crecimiento global, contamine las expectativas de inflación y los bancos centrales sean forzados a mantener las tasas de interés altas por más tiempo. En Canadá, la inflación de agosto se aceleró a 4.0% a/a, arriba de lo esperado y añadió incertidumbre. Por otro lado, los inversionistas esperan que el Fed mantenga sin cambios el rango de la Fed funds entre 5.25% a 5.50% mañana. La atención estará en la actualización del marco macroeconómico, el dot plot y la conferencia de Powell. En nuestra opinión, el mercado ya está posicionado con cautela y espera que el tono siga hawkish. En este contexto, los Treasuries y las bolsas perdieron, mientras que el dólar operó mixto.
• El sector de Consumo Discrecional (-0.7%) del S&P500 (-0.2%) fue afectado por la percepción de que el alza en las gasolinas y tasas de interés impactarán al consumidor en el corto plazo, dejándole menos recursos disponibles de cara a la temporada de compras navideñas. Al interior, MGM (-2.7%), Wynn (-2.6%) y Bath & Body Works (-2.5%) lideraron las caídas. El sector tecnológico se debilitó también por la dinámica de las tasas, resaltando el ETF de semiconductores SOXX (-0.8%) e Intel (NASDAQ:INTC) (-4.3%). En México, el IPC (+1.0%) se separó de sus pares. Consideramos que la valuación, de 5.5x en FV/EBITDA (-20.6% vs promedio 3 años), es atractiva. Además, el IPC cotiza cerca de un nivel de Fibonacci (51,398pts) que podría actuar como soporte y ser un importante punto de inflexión si lo respeta.
• Los Treasuries perdieron 6pb y el UST de 10 años cerró en 4.36% (+6pb), máximo desde 2007. La parte larga recortó parte de las pérdidas tras una buena demanda (2.74x) en la subasta de reapertura del instrumento a 20 años. A nivel local, los Bonos M se empinaron, ajustando +14pb en la parte larga. Los nodos May'33, Nov'38 y Nov'42 cerraron en 9.70%, 9.82% y 9.82%, en el mismo orden. Estos niveles podrían ser atractivos para portafolios de largo plazo, pero la volatilidad y alta correlación con Treasuries impiden tomar posiciones direccionales.