♦ Mercados con bajo volumen por el feriado del Día del Trabajo en EE. UU. El aumento en las ventas de casas nuevas el fin de semana en Shanghái y Pekín provocó optimismo de que los estímulos están dando resultado. No obstante, se diluyó conforme avanzó la sesión. En la Eurozona, inversionistas atentos al discurso de Lagarde (Presidente del ECB) ya que el mercado sigue debatiendo sobre los siguientes movimientos en tasas ante la ausencia de forward guidance. Sin embargo, evitó dar señales sobre un aumento o pausa en la decisión del 14 de septiembre, enfocándose en los retos para la comunicación. En los siguientes días, los inversionistas estarán atentos a las discursos de miembros del Fed y los datos para tratar de inferir las siguientes acciones de la Reserva Federal.
♦ Hoy, el IPC de S&P/BMV perdió 0.22%. El viernes se dieron a conocer los resultados preliminares de la reconstitución semestral de la nueva muestra, misma que entrará en vigor el 18 de septiembre. LIVEPOL y CTAXTEL (que podrían removerse de índice) cayeron 2.21% y 1.14%, en el mismo orden, mientras que CHDRAUI (que entraría) ganó 7.55%.
♦ Una huelga amenaza al sector automotriz en EE. UU. El sindicato y las tres compañías más importantes están muy apartadas en las negociaciones para renovar el contrato que expira el jueves 14. Las negociaciones se están llevando a cabo bajo la premisa de una transición a vehículos eléctricos que requiere menos trabajadores en línea de ensamble. El presidente Biden dijo que no le preocupa una posible huelga en la industria.
♦ El dólar operó con pocos cambios. El MXN (-0.5%) extendió las pérdidas tras la reducción del programa de forwards no entregables y fue la cuarta más débil entre sus pares. Vemos el ajuste del tipo de cambio como una oportunidad para abrir largos en el MXN en operaciones de trading de corto plazo a mejores niveles de entrada.