Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Mercados estable pese al dato del PIB mejor de lo esperado

Publicado 28.10.2016, 10:06 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

En el último día de la semana, los principales índices de Wall Streetoperan relativamente estables, mientras el mercado digiere la reciente publicación del PIB de los Estados Unidos correspondiente al tercer trimestre de 2016, que ha tenido un incremento del 2,9% anual. El dato ha sido mejor a las estimaciones del mercado, que esperaba un 2,6% (según Bloomberg).
Los inversores también estarán atentos a la temporada de resultados, destacándose en esta jornada los balances de las acciones energéticas como Exxon Mobil (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX).

Cabe recordar que la Bolsa d Nueva York cerró la sesión del jueves en baja, en medio de una venta masiva de los principales bonos soberanos del mundo, que incrementaban su rendimiento. El Dow Jones retrocedió -0,16% (18.169,68 unidades), el S&P 500 bajó -0,3% (2.133,04 unidades) y el Nasdaq se redujo -0,65% (5.215,97 unidades).

En cuanto a los datos locales, las órdenes de bienes durables cayeron -0,1% MoM en septiembre, frente a la expectativa del mercado de una suba de 0,2% MoM. El dato de agosto se corrigió a 0,3% MoM desde 0% MoM.

Las solicitudes de subsidios por desempleo cayeron a 258.000 para la semana que finalizó el 22 de octubre, partiendo desde las 261.000 de la semana previa

En línea con el consenso, las ventas pendientes de viviendas subieron 1,5% MoM en septiembre. De esta manera, revirtió parte de la caída de -2,5% MoM de agosto.

Por su parte, el costo de empleo habría subido del 0,6% QoQ en el tercer trimestre, repitiendo el resultado del segundo período del año. Se estima una leve suba en el sentimiento de los consumidores calculado por la Universidad de Michigan.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El indicador se ubicaría en las 88,5 unidades en octubre, superando las 87,9 del mes anterior.

Temporada de resultados: las empresas más destacadas que reportarán hoy son Exxon Mobil (XOM) y Chevron (CVX).

Alphabet (NASDAQ:GOOGL) superó las estimaciones del mercado con un reporte de ganancias trimestrales de 9,06 dólares por acción e ingresos de 22,45 billones de dólares. Las expectativas del mercado eran de ganancias de 8,63 dólares por acción e ingresos por 22,05 billones de dólares. El incremento de los ingresos de la ex Google fue del 20% respecto al mismo período del año anterior. Además, anunció recompra de acciones por 7 billones de dólares.

En tanto, Amazon (NASDAQ:AMZN) reportó para el tercer trimestre beneficios por acción de 0,52 dólares sobre ingresos de 32,7 billones de dólares. El mercado proyectaba un EPS de 0,78 dólares e ingresos por 32,69 billones de dólares. Para el cuarto trimestre, Amazon espera ventas entre 42 y 45,5 billones de dólares, en línea con las estimaciones del consenso.

Los beneficios e ingresos trimestrales de Linkedin (NYSE:LNKD) no colmaron las expectativas del mercado. El beneficio por acción fue de 1,18 dólares e ingresos por 960 millones de dólares.

Además, AON (AON) informó una ganancia por acción de 1,29 dólares frente al estimado de 1,279 dólares por papel.

Mastercard (NYSE:MA) también informó un EPS de 1,08 dólares, superando las estimaciones de 0,98 dólares por acción.

En tanto, Cabot Oil & Gas (COG) reportó una pérdida por acción de - 0,05 dólares respecto al consenso de - 0,04 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En cuanto a Xerox (NYSE:XRX), la compañía informó para el tercer trimestre una ganancia trimestral de 0,27 dólares por acción, frente a un esperado de 0,273 dólares por papel.

Además, Phillips 66 (NYSE:PSX) reportó un EPS de 1,05 dólares por acción, superando las expectativas del consenso de 0,882 dólares por papel.

Por último, Apple (NASDAQ:AAPL) presentó el nuevo MacBook Pro, con la novedad principal de una fila de teclas en la pantalla táctil, además del acceso con huella digital.

EUROPA

Las principales bolsas del Viejo Continente operaban el viernes con resultados mixtos, en medio de reportes corporativos dispares.

Esta mañana, el índice FTSE operaba estable en el +0,01% (6.987,29 puntos) mientras que el DAX de Alemania mostraba descensos del -0,37% (10.677,81 puntos) y el Ibex 35 de España, que mostraba una merma del -0,18% (9.181,10 enteros). En tanto, el índice CAC 40 de Francia operaba neutro en el +0,02% (4.535,99 unidades).
El dato preliminar del PIB de Francia del tercer trimestre de 2016 marcó un crecimiento de 0,2% QoQ, revirtiendo parte de la caída de -0,1% QoQ del segundo período del año, pero colocándose por debajo del 0,3% QoQ que esperaba el consenso.

En el sector corporativo europeo, UBS (SIX:UBSG) (UBS) informó una caída de 60% YoY en su beneficio neto, afectado por cuestiones macroeconómicas, geopolíticas y de mercado. El ingreso por 832 millones de dólares tampoco alcanzó la expectativa del mercado. El banco suizo espera que el contexto adverso se mantenga.

Royal Bank Of Scotland (RBS (NYSE:RBS_pl)) informó una pérdida de 570,7 millones de dólares para el tercer trimestre de 2016.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Anheuser Busch Inbev (BR:ABI) (BUD) informó una disminución en su beneficio, afectado por la caída del mercado brasileño. La previsión para el año completo se redujo 5%.

Por otro lado, Novo Nordsisk (NVO) recortó los beneficios y ventas proyectados para el año completo, por el menor dinamismo del mercado de EE.UU. En los primeros nueve meses del año, los beneficios de la compañía se redujeron 3%.

Mientras tanto, Sanofi (PA:SASY) (SNY) iInformó ganancias superiores a las esperadas por el mercado. Además incrementó sus previsiones para el año completo.

ASIA

Las principales bolsas de Asia cerraron con comportamientos mixtos, en medio de la volatilidad del precio del petróleo. El índice Nikkei de Japón finalizó con una caída del -0,63%. En cambio, el Shanghai Composite de China cerró con ganancias del +0,23%.

En el mercado de divisas, el índice del dólar DXY se ubica neutral en 98,85 puntos durante la mañana, con el dólar alcanzando un máximo de tres meses contra el yen.

En ese sentido, el cruce USDJPY cotiza en niveles de 105,192 (-0,04%), el par EURUSD opera en niveles de 1,0932 (+0,32%) mientras que el GBPUSD se mantiene neutro, en niveles de 1,2167 (+0,01%).

La corona de Suecia se recupera desde el nivel más bajo desde 2010 frente al euro, después que el Banco Central señaló que se está preparando para extender el programa de compras de bonos para el próximo año.

El petróleo WTI cotiza a la baja en 49,28 dólares por barril (-0,88%) debido a las dudas acerca del acuerdo de la OPEP. Hoy se inicia en Viena una ronda de negociaciones de dos días sobre las cuotas de producción, en marco del acuerdo que será presentado a finales del próximo mes. Arabia Saudita y sus aliados del Golfo estarían dispuestos a cortar un 4% su producción, informó Reuters.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En tanto, el oro opera estable niveles de 1.273 la onza (+0,28%) mientras que la plata se ubica en camino de registrar su mayor ganancia semanal en un mes 11,75 dólares la onza) al tiempo que el platino registraría su mayor alza semanal en tres meses.

El aluminio subió a un máximo de 15 meses después de una recuperación de los precios del mineral de hierro en China.

En el mercado de renta fija, el bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años cotiza con un rendimiento alcista del 1,854% (+0,60%), con los inversores centrando su atención en el PIB de los EE.UU del 3T.

Por último, los bonos alemanes cotizan estables, después de una ola de ventas esta semana impulsada por la especulación que el Banco Central Europeo junto con otros responsables de las políticas mundiales se predisponen a frenar los estímulos monetarios. El rendimiento del bund alemán a 10 años se ubica en máximos de casi 6 meses.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.