📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Mercados mixtos a la espera de cifras de empleo de EE.UU.

Publicado 06.06.2024, 04:24 p.m
USD/MXN
-
US500
-
MSFT
-
LLY
-
AAPL
-
NVDA
-
SBUX
-
ABT
-
CRM
-
NKE
-
MXX
-

El S&P 500 se mantuvo prácticamente lateral al cierre de la jornada, sosteniéndose en los 5,353 puntos. Con este movimiento, la ganancia semanal se ubica en +1.4%, mientras que la del 2024 en +12.2%.

A nivel sectorial, 7 de los 11 terminaron en terreno positivo. Consumo Discrecional (+1.0%) fue el de mayor avance, impulsado por Lululemon quien dejó buenas sensaciones en su reporte trimestral que presentó ayer por la tarde, provocando que empresas relacionadas a la industria como Nike (NYSE:NKE) y Tapestry, también registraran ganancias. Salud (+0.3%) cotizó al alza, siguiendo los movimientos de Abbvie, Eli Lilly (NYSE:LLY), Merck y Abbott Laboratories (NYSE:ABT). Energía (+0.6%) puso fin a una racha bajista de tres sesiones, beneficiándose de la recuperación de los precios del petróleo. En contraste, Tecnología (-0.5%) registró pérdidas, presionado por Apple (NASDAQ:AAPL) y Nvidia (NASDAQ:NVDA), quien finalizaron una racha alcista de ocho y cuatro sesiones, respectivamente.

Mañana los inversionistas se concentrarán en la publicación del reporte de creación de empleo de Estados Unidos al cierre de mayo. El consenso, espera que durante ese mes se hayan creado 185 mil nuevos puestos de trabajo, una tasa de desempleo de 3.9% y un aumento mensual de 0.3% de los salarios promedio.

Por el lado corporativo, al cierre de la jornada se llevará a cabo el split 10 a 1 de Nvidia, por lo que a la apertura del lunes 10 de junio el precio de la acción cotizará con este efecto. Asimismo, por la tarde, conoceremos las empresas que se añadirán a la muestra del S&P 500 en el rebalanceo del próximo viernes 21 de junio

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC repuntó +0.1% y finalizó la sesión en los 54,477 puntos. Con esto, la pérdida acumulada del 2024 se coloca en -5.1%.

La moneda nacional se depreció 0.6% frente al dólar americano, cerrando en los 17.92 pesos por dólar. El rango de operación fue de 17.45 a 18.01 pesos por dólar.

El mercado local se mantendrá atento al reporte de inflación correspondiente al cierre de mayo, el cual se revelará el día de mañana antes de iniciar operaciones.

Noticias Globales

MSFT – Microsoft (NASDAQ:MSFT). Reguladores de Estados Unidos investigarán el acuerdo de Microsoft con Inflection, empresa de Inteligencia Artificial, por posibles irregularidades. En marzo, Microsoft pagó 650 mdd para licenciar su software, y se sospecha que el trato pudo haberse estructurado para evitar la supervisión regulatoria.

MSFT / NVDA – Microsoft / Nvidia. Serán investigados por reguladores de Estados Unidos sobre sus prácticas en torno a la inteligencia artificial. El objetivo es conocer si las empresas están teniendo comportamientos adecuados en torno a sus prácticas de competencia en este nuevo mercado, así como investigar diversas transacciones que han realizado las compañías.

CRM – Salesforce (NYSE:CRM). Como parte de un programa en el que invertirán 4 mmdd en el Reino Unido, Salesforce buscará abrir un centro de datos en Londres.

NKE – Nike. Recortará personal en sus oficinas europeas. Luego de anunciar un plan de reestructuración de costos de varios años, el cual incluye recortes de empleados, las oficinas de Ámsterdam se verán impactadas por este nuevo anuncio. Anteriormente, la compañía había hablado de una disminución del 2% de su plantilla global.

SBUX – Starbucks (NASDAQ:SBUX). Cerró un convenio con Grubhub, empresa de entrega de comida a domicilio. A partir de este mes, productos de la compañía podrán ser pedidos a través de Grubhub en Colorado, Illinois y Pensilvania. Posteriormente, el plan es poder expandirse en agosto a más mercados dentro del país.

LULU - Lululemon. Las acciones de la empresa avanzaron +4.8% hoy, luego de un reporte que superó las expectativas de los analistas. Durante el trimestre, los ingresos de la empresa avanzaron a +11.4% a/a, apoyados en el segmento internacional. La aparición de competidores importantes en el mercado local ha debilitado las ventas en Estados Unidos. Asimismo, la empresa incrementó sus expectativas para el resto del año y anunció un programa de recompra de acciones por 1 mmdd.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

-----

Si quieres obtener GRANDES IDEAS DE INVERSIÓN y encontrar las joyas ocultas del mercado, suscríbete AHORA MISMO a InvestingPro en este enlace donde podrás canjear el cupón especial MEJORPRO y obtener un descuento espectacular en tu suscripción a cualquiera de nuestros planes de 1 y 2 años.

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.