• A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano sostiene el retroceso asentado más temprano y se posiciona en el 2° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar. La divisa mexicana se vio afectada por el debilitamiento que presenta el dólar esta mañana y por la cautela de los mercados ante los eventos de mañana: el anuncio de la decisión de política monetaria de Banco de México, el anuncio de otros miembros del gabinete de la presidenta virtual Claudia Sheinbaum y el debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden en EE.UU.
• El dólar, medido a través del índice DXY, opera al alza y toca las 106.1 unidades, nivel no visto en aproximadamente dos meses, mientras los mercados asimilan los comentarios de los funcionarios de la Fed y esperan el reporte clave de la inflación PCE del viernes para ajustar sus perspectivas sobre la política monetaria. La gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, expresó su disposición a bajar las tasas si la inflación se debilita, mientras que la gobernadora Lisa Cook mencionó posibles recortes de tasas en el futuro. Así, el enfoque cauteloso del banco central estadounidense respecto a empezar a flexibilizar la política monetaria difiere de la postura reciente de otros grandes bancos centrales, incluido el BCE, que ya redujo los costos de endeudamiento en 25 puntos base y podría volver a recortarlos este año.
• La probabilidad de un recorte de la tasa de los fondos federales de 25 pb por parte de la Fed para septiembre es actualmente del 64%, frente al 68% de principios de semana. Al tiempo que los inversores siguen apostando por 2 reducciones de un cuarto de punto este año.
USD/MXN SPOT
Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $18.07 y un máximo en $18.3 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $18.05 y $18.40 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $18.00 y de resistencia en $18.45.
EUR/USD SPOT
Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.065 y $1.072 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.064 y de resistencia en $1.073 unidades.