El peso mexicano inicia la sesión corrigiendo parte de las ganancias alcanzadas durante la madrugada, debido a que prevalece la cautela de los inversionistas previo a la publicación de la inflación en EE.UU. el jueves. La atención estará puesta en la subyacente, para la que se estima que alcance un máximo de 6 meses, lo que apoyaría las expectativas de que la Reserva Federal seguirá incrementando su tasa de interés objetivo de forma acelerada. Por su parte, el dólar, medido a través del índice DXY, opera en terreno negativo, pero se mantiene cerca del máximo de 2002 visto el mes pasado, ante mayores riesgos económicos y geopolíticos mundiales. Mientras los inversionistas esperan las minutas de la última reunión del FOMC que se divulgarán mañana y más intervenciones de los funcionarios de la Fed esta semana.
USD/MXN Spot
• El peso cerró la sesión previa en $19.98 unidades, con una apreciación de 0.19% (3.8 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $19.95 y un máximo en $20.02 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $19.93 y $20.05 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $19.90 y de resistencia en $20.07 pesos por dólar.
• A las 11:30 am se celebrará la subasta semanal de valores gubernamentales por parte de Banco de México. Esperamos un incremente de las tasas de los plazos cortos, después de que la semana pasada estos disminuyeron ante una elevada demanda.
• Además, se publicarán las ventas de la ANTAD de septiembre, las cuales podrían verse afectadas por la creciente inflación, así como por la desaceleración de las remesas.
EUR/USD Spot
• El euro cerró la sesión anterior en $0.970 unidades, con una depreciación de 0.38% (0.37 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $0.967 y un máximo de $0.973 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $0.967 y $0.977 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $0.966 y de resistencia en $0.978 unidades.
• La producción industrial en Italia aumentó 2.3% m/m en agosto, muy por encima de las expectativas del mercado. Sobre una base anual ajustada por días laborables, el sector se incrementó 2.9%, recuperándose de la contracción revisada a la baja del 1.3% registrada en julio.
Índice DXY
• Los futuros del crudo WTI retrocedieron hasta casi 3.0% más temprano, por debajo de $89 dólares por barril. Luego de que el dólar extendió su repunte ante las expectativas de que la Reserva Federal siga endureciendo de forma acelerada su política monetaria, lo que hace que la cotización del petróleo en dólares sea más cara para los compradores que tienen otras monedas. Por otra parte, los contagios de covid-19 en las principales ciudades chinas aumentaron a niveles no vistos desde agosto, después del feriado de una semana, lo que llevó a los gobiernos locales a anunciar pruebas más estrictas hasta mediados de noviembre y aumentó significativamente las preocupaciones de que se impongan nuevos bloqueos.